López Miras avanza que la nueva composición del Gobierno regional se conocerá el lunes

La Región de Murcia se encuentra en un momento de transición política tras la salida del partido Vox del gobierno de coalición. El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado que el próximo lunes se dará a conocer la nueva composición del Ejecutivo autonómico, que ya no contará con la figura de la vicepresidencia ocupada hasta ahora por José Ángel Antelo.

López Miras ha defendido que el Partido Popular (PP) ha cumplido con todos los puntos del pacto de gobierno suscrito con Vox, remarcando que en esta comunidad «ha habido un gobierno que ha gobernado con todos y para todos, que funcionaba» y que, a partir de ahora, «seguirá funcionando».

El dirigente regional ha dejado claro que la Comunidad Autónoma ha demostrado su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, y que el PP seguirá gobernando en minoría con el objetivo de mantener la estabilidad y continuar con las políticas de reducción de impuestos y generación de empleo.

Publicidad

Vox Abandona el Gobierno, pero el PP Mantiene su Compromiso

Por su parte, la secretaria nacional del PP, Cuca Gamarra, ha agradecido la invitación a participar en la escuela de formación de cargos del PPRM y ha elogiado la labor de López Miras como líder del partido en la Región y como «garantía de estabilidad para los ciudadanos». Gamarra ha criticado la decisión de Vox de «elegir agitar» en lugar de gobernar, lo que, a su juicio, «no es compatible con gobernar».

La dirigente del PP ha querido transmitir a los ciudadanos de la Región de Murcia que «Vox abandona, pero que el Partido Popular no les va a fallar«. Así, ha subrayado que el PP gobernará ahora «en minoría» y ofreciendo «estabilidad«, algo que «va a hacer Fernando López Miras, como ha hecho en otras legislaturas».

Compromiso con la Democracia y los Principios Democráticos

Gamarra ha enfatizado que el Partido Popular no acepta «chantajes ni presiones» de ningún partido, ni del PSOE ni de Vox, y se ha dirigido a quienes han votado a Vox para asegurarles que el PP «va a seguir gobernando absolutamente para todos y no les va a fallar».

Finalmente, la dirigente del PP ha querido dejar claro que en su partido «existe la libertad de afiliación» y que siempre tendrán «las puertas abiertas» para aquellos ciudadanos que quieran unirse a un partido que «cree en la democracia y en esos principios democráticos». Gamarra ha concluido afirmando que el Partido Popular es «la casa común del centro derecha en España» y que se trata de un partido «de mayorías» que está abierto a todos los españoles.

Publicidad