Los Sanfermines, la famosa fiesta de Pamplona, han vuelto a dejar heridos entre los osados corredores que se enfrentan a los toros durante los tradicionales encierros. Dos de los seis heridos han sido dados de alta, mientras que los otros cuatro permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Navarra con pronóstico grave.
Heridos de Gravedad Permanecen Hospitalizados
Tres de los seis corredores que resultaron heridos en el encierro del sábado se encuentran actualmente ingresados en el centro hospitalario con pronóstico grave. I.E.T., un vecino de Pamplona de 51 años, sufrió una fractura-luxación de Monteggia en el codo izquierdo y fue trasladado al área de Traumatología. Por su parte, D.I.I., un varón de 43 años residente en Berriozar (Navarra), presentó un neumotórax traumático y la fractura de tres costillas, permaneciendo en observación en Urgencias.
Asimismo, C.C.S., un joven de 29 años y residente en Cehegín (Murcia), fue atendido por un neumotórax traumático cerrado, varias fracturas costales y una fractura abierta en el tercer dedo de la mano izquierda, encontrándose también ingresado en observación.
Otros Heridos Reciben el Alta Médica
Por otro lado, dos de los corredores heridos ya han sido dados de alta médica. Se trata de P.F.L., un vecino de Madrid de 33 años, y J.S.M., un residente de 41 años en Torrevieja (Alicante), quienes sufrieron traumatismos en el tramo de Mercaderes durante el encierro.
Pronóstico Reservado para un Quinto Herido
Además de los tres heridos de gravedad y los dos que ya recibieron el alta, un cuarto corredor, I.T.M., un varón de 25 años de Segorbe (Castellón), también permanece ingresado en el Hospital Universitario de Navarra. Fue trasladado desde la Bajada de Javier por un traumatismo de pronóstico reservado.
En resumen, los Sanfermines han dejado 6 corredores heridos, de los cuales 4 siguen hospitalizados, 2 han recibido el alta médica y 1 presenta un pronóstico reservado. Estos lamentables incidentes vuelven a poner en el centro del debate la seguridad y los riesgos inherentes a la celebración de los tradicionales encierros de San Fermín.