lunes, 29 abril 2024 20:00

El Athletic lanza otro zurriagazo al CTA

El Athletic lanza una nota donde valora y critica el comunicado emitido por el CTA

El Athletic Club de Bilbao parece haber declarado la guerra al Comité Técnico Arbitral. Tanto los futbolistas como el técnico rojiblanco fueron muy contundentes en sus declaraciones postpartido al hablar del polémico penalti señalado en su contra. Así, ni si quiera el entrenador del Villarreal compartía la decisión del árbitro y el VAR.

Esta contundencia en las declaraciones llevaron al CTA a enviar un comunicado en el día de ayer explicando los motivos por los que se señalaba la pena máxima. Así, en la nota aseguraban que Yuri se había hecho grande al elevar el brazo. Además, insistían en que la normativa de las manos lleva vigente desde el año 2019.

Ernesto Valverde Athletic
Ernesto Valverde Se Mostró Contundente Contra La Decisión Del Var Y El Comunicado Del Cta Contra El Athletic

El Athletic contraataca

El comunicado enviado por el CTA pilló a todo el Athletic Club por sorpresa y, desde el mayor de los respetos al estamento arbitral, han enviado una nota para comunicar su asombro ante esta respuesta. Así, los leones muestran su discrepancia con el comité arbitral tanto en las formas como en el fondo de su comunicado.

De esta manera, desde el Athletic Club de Bilbao quieren dejar claro que no comparten ni la interpretación de la norma ni la explicación dada por el CTA de que Yuri se había ‘hecho grande’ con el brazo y no encuentran equiparación entre la jugada utilizada para explicar la decisión y la acción de San Mamés. Cierran la nota asegurando que desde el club seguirán respetando la labor arbitral y colaborando para el desarrollo del fútbol.

La afición es más directa

Pese a que desde el club han mantenido las formas en todo momento, la afición rojiblanca está siendo más directa y contundente. Desde el primer momento se señalaron los posibles intereses que Cuadra Fernández pudiera tener en que el Athletic Club de Bilbao no obtuviera un resultado positivo. En este sentido, alegan que el árbitro criado en el madrileño barrio de Hortaleza es ferviente defensor del Atlético de Madrid y se inscribió al colegio Balear para poder arbitrar a favor de su equipo.

Por otro lado, son muchos los aficionados que muestras agarrones claros a jugadores del Athletic Club de Bilbao dentro del área que quedaron sin señalizar. De hecho, claman por dos acciones en las que casi arrancan la camiseta a Nico Williams y Oihan Sancet y en las que el VAR no quiso intervenir pese a ser penaltis muy claros.