sábado, 18 mayo 2024 15:04

El rapapolvos de Ander Herrera al CTA tras el polémico penalti al Athletic

Ander Herrera no encuentra una explicación posible al penalti pitado en contra del Athletic por mano de Yuri

Ander Herrera, centrocampista del Athletic Club de Bilbao, se mostró incrédulo ante los micrófonos por el penalti pitado en el último minuto contra su equipo en el partido que les enfrentaba al Villarreal. Así, con 1 a 0 en el marcador, una «brillante» acción defensiva de Yuri acababa como pena máxima al considerar el VAR que el defensor la había dado con la mano.

El jugador bilbaíno fue muy contundente en sus declaraciones post partido, dejando claro que no estaba nada de acuerdo con la decisión tomada por la sala VOR. Además, en ellas señalaba al CTA como responsable de la inseguridad de los defensas a la hora de lanzarse a realizar una acción defensiva pues no tienen un estándar a la hora de señalar determinadas acciones.

Ander Herrera Cuadra Fernandez Var
Acción Del Penalti Por La Que Se Queja Ander Herrera

Ander Herrera pide cuerdas para los defensas

Corría el minuto 95 del encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal cuando Yuri se lanzaba al suelo para interceptar un disparo a puerta de Baena. El balón golpea en la pierna del defensor rojiblanco y, de rebote, impacta contra su propio brazo que se encuentra en la trayectoria del balón, la cual no iba en dirección a portería. Cuadra Fernández, árbitro del partido, no pitó nada en el momento hasta que el VAR decidió llamar su atención y acabó señalando penalti.

Ante una acción como esta, en la que el balón sale rebotado, Ander Herrera ironizó pidiendo cuerdas para que los defensas puedan atarse los brazos al cuerpo. De esta manera, los colegiados no tendrían ningún tipo de duda sobre si hay mano o no.

Un empate que sabe a poco

El empate a 1 entre el Athletic y el Villarreal sabe a poco a ambos equipos, aunque sin duda el que sale más beneficiado pese a la acción polémica en el conjunto rojiblanco. Y es que, los leones siguen manteniendo su quinta plaza asegurando por partida doble su participación en la Europa League la próxima temporada.

Por su parte, el submarino amarilla de Marcelino se deja dos puntos muy importantes en su lucha por llegar a la Conference League. Ahora mismo, a falta de que el Valencia CF dispute su encuentro, el Villarreal se encuentra a 6 puntos del séptimo puesto que da acceso a Europa con solo siete jornadas por disputar.