lunes, 29 abril 2024 18:39

El CTA se ríe del Athletic

El CTA se reafirma en que la acción de Yuri es penalti y está bien arbitrada

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) acaba de lanzar un comunicado en el que justifican la decisión de Cuadra Fernández tras la llamada de Hernández Maeso desde la sala VOR. Así, desde el organismo arbitral defienden a sus colegiados asegurando que la norma por la que se pitó penalti a favor del Villarreal está vigente desde la temporada 2019-20 y que en una reciente formación se les explicó a jugadores y entrenadores.

Este comunicado viene a reforzar las declaraciones de ayer de Dani Parejo en las que aseguraba que «Esta semana vino un árbitro y nos dijo que las manos tras un rebote eran penalti». Así, en el comunicado del CTA podemos leer «Esta jugada era sancionable porque el brazo del defensor ocupaba un espacio de manera antinatural, haciéndose más grande, antes de que el balón le golpeara en el cuerpo, por lo que este rebote era intrascendente para la acción y no le eximía de la falta».

Cta
La Jugada Que Usa El Cta Para Justificar El Penalti Pitado Contra El Villarreal

El Athletic ataca al CTA por la designación de cuadra Fernández

Tras lo ocurrido ayer en el partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal, donde el colegiado señaló dos penaltis en contra de los leones, los aficionados rojiblancos no han dudado en cargar duramente contra el CTA por la designación de Cuadra Fernández para este partido. Así, señalan que existía cierto favoritismo en el árbitro en el submarino amarillo obtuviese un resultado positivo.

En este sentido, señalan el rencor del árbitro, al que colocan como seguidor bermellón, tras la derrota del Mallorca en Copa a manos del Athletic. Además, los athleticzales aseguran que Cuadra Fernández quería beneficiar al Atlético de Madrid para que se clasificara para la Champions League. Para ello argumentan que bajo su batuta el club madrileño no ha perdido ningún partido esta temporada.

Una jugada del Atlético para explicar el caso

Tras las acusaciones de favorecer al Atlético de Madrid, es curioso observar que en la formación sobre las manos en el área el CTA utilizase una jugada del equipo madrileño para ejemplificar lo vivido en San Mamés. Se trataría de una situación vivida en el minuto 55 de la jornada 33 de la pasada temporada, en el partido que enfrentaba a los colchoneros contra el Cádiz.

En aquella ocasión, muy similar a la actual, un defensor del Cádiz CF se lanza a interceptar un balón con el brazo levantado. La pelota golpea primero en su cuerpo y, de rebote como en el caso de Yuri, impacta después en el brazo. La decisión en ese caso fue la misma: penalti.