El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, aseguró este jueves que el FC Barcelona «todavía tiene que seguir haciendo ajustes para llegar a los límites salariales», aunque «va por el buen camino», al mismo tiempo que se mostró «encantado» ante una hipotética llegada del delantero francés Kylian Mbappé a la competición española.
«(El FC Barcelona) va tomando medidas con las salidas, que ayudan, pero hizo bastantes incorporaciones y tiene que seguir ajustándose. El Barça todavía tiene que seguir haciendo ajustes para llegar a los límites salariales. Va por buen camino, ya hizo un esfuerzo el año pasado», valoró Mayo en declaraciones a las preguntas de los medios tras la presentación del acuerdo y revelación del distintivo entre LaLiga y Avery Dennison para la nueva temporada.
El directivo de la patronal apuntó que las salidas de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Antoine Griezmann apoyan la buena ‘salud’ económica del conjunto azulgrana, aunque no quiso entrar en si ese margen permitía el regreso del argentino Leo Messi. «No hablamos de nombres en concreto, nosotros vemos el plan de tesorería. Si es Messi o cualquier otro es decisión del club. Nosotros sabemos el margen que tiene para fichar e inscribir», explicó.
Además, Mayo destacó que Mbappé «es uno de los mejores jugadores», por lo que estarían, en LaLiga, «encantados» con su llegada este verano. «Pero es decisión de los clubes», recordó, antes de sacar pecho por la relación de futbolistas que han integrado, integran e integrarán las plantillas de la máxima competición española. «Los mejores han estado, están y estarán aquí, de los últimos 20 balones de oro, creo que 14 han estado en LaLiga», resaltó.
Finalmente, preguntado por la hipótesis de que Mbappé y el noruego Erling Haaland, actualmente jugador del Manchester City, compartan rivalidad en la Premier League, Mayo defendió que «las ligas se construyen en el medio tiempo». «Este año acabamos con un campeón de Liga Europa y cinco participantes en la próxima Champions. Hablar de un supuesto… Ya estamos hablando otra vez del ‘tic-tac'», concluyó en referencia al posible fichaje de Mbappé.