Las patatas con bacalao son un plato muy popular en España, especialmente en la Semana Santa, cuando se sigue una tradición religiosa que implica evitar la carne. Este plato es una opción sabrosa y nutritiva que se puede disfrutar durante todo el año, ya que es muy fácil de preparar y se puede adaptar a los gustos de cada persona. Es una receta sencilla y muy sabrosa que se prepara con ingredientes básicos como el bacalao, las patatas, la cebolla, el ajo y el pimiento. Si quieres conocer cómo hacerla para triunfar esta Semana Santa, sigue leyendo. Te contaremos el paso a paso de la receta de la abuela.
7Primer paso de la preparación
Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Cortar la cebolla en juliana, picar los dientes de ajo, los pimientos y los tomates en trozos pequeños. En una sartén grande, añadir un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Añadir los pimientos y el ajo, y continuar cocinando durante unos minutos más.
Agregar los tomates y la hoja de laurel y cocinar durante unos minutos más, hasta que los tomates se hayan deshecho y se haya formado una especie de sofrito. Colocar las patatas en la sartén y mezclar bien con el sofrito. Cubrir con agua o caldo de pescado hasta que las patatas estén completamente sumergidas. Cocinar a fuego medio durante unos 20-25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.