Aunque no te lo creas, la receta que te proponemos hoy es la de una pizza vegetal, igual de deliciosa que las pizzas que consumes en los restaurantes o la que pides a domicilio, pero sin esos ingredientes que la convierten en una bomba calórica, además es ideal para los que siguen una dieta vegetariana o vegana, así que atrévete a probar este rico platillo de pizza vegetal, y verás que no te arrepentirás.
8Historia de la pizza
No sólo se trata de un platillo de los más conocidos y pedidos en el mundo entero, sino que ha sido solicitada desde hace miles de años. Algunos historiadores y arqueólogos indican que se inventó en algún sitio de Grecia, aunque otros indican que es originaria de Egipto, y también se han encontrado evidencias que sugieren que podría tener su origen en el Norte de África, por lo que sus orígenes no han podido ser definidos claramente.
Para remontarnos a quienes fueron los inventores de la pizza, se han hallado pruebas de su consumo en Nápoles y en Pompeya, porque allí han sido encontrados vestigios de la elaboración de un plato muy parecido al que consumimos hoy. En esos lugares se pudo comprobar que se consumía una clase de pan recién horneado en un horno de leña que se aderezaba con aceite de oliva, ajo, queso de búfala, romero y otras especias, aunque se parecía más a la focaccia.