El salpicón de marisco es una de las recetas más versátiles y deliciosas que se puede preparar durante todo el año y se disfruta de múltiples maneras. Cae perfecto durante el verano como un plato fresquito y refrescante; y por supuesto, como un aperitivo o entrante para esas reuniones con familiares o amigos.
Ahora que se encuentra cada vez más cerca la Navidad y la celebración de Año Viejo, el salpicón de marisco también aparece como uno de los platos principales para aprovechar y servir como aperitivo para estas reuniones. Quédate a conocer esta receta básica y deliciosa para que nunca lo falles y disfrútalo cada vez que quieras.
9Así debes preparar la más deliciosa vinagreta
Para preparar la más deliciosa vinagreta, simplemente vas a necesitar una cucharadita de sal, un chorrito de vinagre de Jerez o cualquier tipo de vinagre de vino, dos cucharadas soperas de caldo de los mejillones y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Hacer la vinagreta será sumamente sencillo, solamente coloca todos los ingredientes en un recipiente de vidrio al que puedas colocar una tapa y una vez que los tengas todos allí procede a poner la tapa al frasco y agita con todas tus fuerzas para que se emulsionen los ingredientes gracias a la acción del aceite. Cuando tengas los ingredientes bien mezclados, será el momento de parar.