Especial 20 Aniversario

Salpicón de marisco: la receta que puedes preparar todo el año

-

El salpicón de marisco es una de las recetas más versátiles y deliciosas que se puede preparar durante todo el año y se disfruta de múltiples maneras. Cae perfecto durante el verano como un plato fresquito y refrescante; y por supuesto, como un aperitivo o entrante para esas reuniones con familiares o amigos.

Ahora que se encuentra cada vez más cerca la Navidad y la celebración de Año Viejo, el salpicón de marisco también aparece como uno de los platos principales para aprovechar y servir como aperitivo para estas reuniones. Quédate a conocer esta receta básica y deliciosa para que nunca lo falles y disfrútalo cada vez que quieras.

6
El pulpo, otro ingrediente exquisito que debes cocinar bien para que sepa delicioso

cocina

Otro ingrediente estrella dentro del salpicón de marisco es el pulpo, y este por supuesto debe estar cocido. Para cocer pulpo el procedimiento a seguir es bastante sencillo:  comienza limpiando muy bien el pulpo, retira el pico, también los ojos y una vez que lo tengas bien limpio retírale todo lo que tiene en la cabeza; para hacerlo puedes darle la vuelta.

Lava perfectamente el pulpo y llévalo a una olla con agua que esté hirviendo. No lo sumerjas de golpe, más bien asústalo metiendo solamente las puntas de las patas y luego poco a poco comienza a sumergir cada vez más hasta que termines de añadirlo. Deja cocer el pulpo hasta que esté tierno, retíralo del agua y listo. Al agua de cocción le puedes añadir una cebolla picada en cuartos y también unas hojitas de laurel.