Si te ha tocado renovar el carné de conducir con la DGT, debes saber que existen una serie de enfermedades establecidas por las que la Dirección General de Tráfico, por las que podrían decidir no renovártelo.
Uno de los requisitos para poder renovar el carné es el informe médico, el cual debe ser favorable en caso de presentar algunas de las enfermedades consideradas por la DGT en el listado de enfermedades incompatibles con la conducción.
Él informa favorable del especialista que se debe presentar para permitir una renovación o sacarse el permiso de conducción por primera vez, debe señalar que has experimentado mejoría o que te has sometido a un tratamiento para la curación.
A continuación te explicamos cuales son los grupos de enfermedades señaladas como inconciliables con la conducción en el Real Decreto 818/2009.
4El grupo de las enfermedades respiratorias

Como enfermedades respiratorias no compatibles con la conducción destacan;
- La apnea del sueño. A las personas que sufren esta patología se les podrá ampliar el permiso de conducir solo por tres años si existe un informe medico favorable.
- Y la disnea permanente en reposo o de esfuerzo leve, en este caso la renovación del permiso de conducir es totalmente inviable.