La calabaza es uno de los productos estrella de la temporada, y los platos de cuchara han vuelto a la actualidad con la llegada del mal tiempo y se quedarán unos meses. Las cremas y purés son una de las variantes más utilizadas, no solo porque gustan y son agradables y fáciles de preparar y consumir, sino porque es una salida ideal también para niños, personas enfermas, para ese día que necesitas entrar en calor y energía etc. Hoy te mostramos una crema de calabaza muy especial, con una especia de lo más usada que le dará una máxima nota.
7LOS PRÓXIMOS PASOS DE LA CREMA DE CALABAZA
Ahora cortas en aros la parte verde más tierna de las cebolletas y resérvalos para decorar luego. A continuación, troceas el resto y pelas los ajos. Los trituras con la calabaza hasta obtener un puré. Añades el caldo caliente y una cucharadita de curry, cociéndose 10 minutos.
Es el turno de las almendras sin aceite: las retiras y las aderezas con unas gota, ahora sí, de aceite y un poco de sal. Sirves la crema caliente espolvoreada con las almendras, los aros de cebolleta y el sésamo. Ya tienes esta especial y deliciosa crema de calabaza.