La pasta al frutti di mare, es uno de los platos en los que se fusiona todo el sabor del mar, con la delicadeza y textura de la mejor pasta. Un plato que sin lugar a dudas está pensado para triunfar y que, por sus características nutricionales, es uno de los más deliciosos y completos que puedes presentar para una comida especial.
Si bien, los ingredientes que se requieren son pocos, la verdad es que de la calidad de los mismos, dependerá el resultado que obtengas; así que si deseas tener un plato completo, delicioso y lleno de sabor, tienes que disfrutar de esta receta que, paso a paso, te dice todo para que le aciertes cuando quieras. ¿Se te antoja una buena pasta? ¡Vamos por ella!
6Cocina los mejillones para la pasta al frutti di mare

Para comenzar con la cocción de los mejillones, coloca una olla a fuego medio y cuando se caliente, agrega estos bivalvos. Estos se comenzarán a cocinar, pero apenas los pongas, añade el vino blanco y coloca la tapa. Déjalo con la tapa por unos minutos; al retirarla, los mejillones estarán listos y el alcohol, evaporado.
Retira los mejillones de la olla y agrégalos en un recipiente aparte. Espera que se enfríen y retira los caparazones de la mayoría de los mejillones, pero deja algunos completos con su caparazón. Cuela el caldo resultante de esta cocción y resérvalo.