Especial 20 Aniversario

La receta de alcachofas a la plancha que te evita que se quemen

-

Cuando de alimentos fáciles de preparar y nutritivos se trata, sin lugar a dudas, las alcachofas ocupan un sitio de honor. Siendo rica en fibra, esta planta contribuye a reducir los niveles de glucosa, ayuda a bajar de peso y regula el movimiento intestinal. 

Cocinarlas a la plancha es uno de los métodos más sencillos de cocción que puedes usar con ellas y si hay algo que debes evitar para lograr que queden perfectas, es que se quemen. Conoce esta receta sencilla y deliciosa que te permitirá que te queden de 10.

5
Evita que se pongan negras

Apenas las vayas cortando en láminas, ponlas sobre un plato y rocíalas con zumo de limón. Puedes exprimir el limón y dejar el zumo en un recipiente. Con la ayuda de un pincel de cocina, pincélalas para evitar que se pongan negras.

Las alcachofas se oxidan bastante rápido; por lo tanto, es necesario el limón para evitar que esto suceda. Al tratarse de una cocción en la plancha, no es conveniente sumergirlas en agua con limón completamente, ya que esto puede hacer que se peguen debido al exceso de humedad.