A la hora de navegar por Internet siempre es recomendable tener una serie de precauciones y es que, aunque estemos muy seguros de que no nos va a pasar nada, es posible que un hacker entre en nuestro ordenador y vea todos nuestros archivos. ¿Es eso lo que realmente quieres? Seguro que no.
A continuación vamos a conocer algunas recomendaciones que sugiere el FBI con respecto a la seguridad de nuestro ordenador en internet. ¿Quieres conocerla? Pues atento a nuestra siguiente lista. Seguro que sacas algo útil de ella.
9Apagar el ordenador
Con el incremento de las conexiones a Internet de alta velocidad, muchas personas prefieren dejar sus ordenadores encendidos y listos para ser utilizados. La desventaja es que permanecer “conectados” incrementa la susceptibilidad de un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil.
Más allá de la protección del firewall, diseñado para combatir ataques no deseados, apagar el ordenador interrumpe por completo cualquier conexión que alguien desee establecer con el ordenador, ya sea un spyware o bien, un botnet, que utiliza los recursos de su computadora para conectarse con más usuarios sin su consentimiento.





