Si te gusta disfrutar de una buena escapada rural en verano, acercarnos a las cascadas que se sitúan en España son uno de los mejores destinos para refrescarte y disfrutar del agua como siempre has querido este verano.
Por ello, si buscas adentrarte en el campo, recorrer unos cuantos senderos y pasear en busca de un río refrescante, en nuestro país tenemos algunas de las cascadas más espectaculares que puedes encontrar. Son cascadas de agua que se esconden entre los bosques, tan variados como hermosos. Los repasamos.
4Las cascadas del Gollorio, en Guadalajara, una de las más impresionantes: su caída alcanza los 50 metros
Conocida también como la Cascada de Cola de Caballo, la Cascada del Gollorio es un hermoso salto de agua que se encuentra ubicado en el cauce del barranco del Gollorio, un afluente del río Dulce.
Este es nombre que también recibe su arroyo, en la provincia de Guadalajara. Es un salto de agua estacionario, es decir, solo aparece de otoño a primavera, y su caída alcanza los 50 metros. Desde el municipio de Pelegrina se puede hacer una ruta de ida y vuelta en poco más de dos horas. Se encuentra en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, muy cerca de Pelegrina





