Operación Triunfo siempre ha estado rodeado de polémica. Unas veces más acrecentada y otras de una manera más escondida, pero desde su estreno allá por el 2001, el talent show musical ha visto numerosos momentos que saltaron a la opinión pública, provocado, en su mayoría, por la relación que guardaban los propios 'triunfitos' en la Academia.
No es nuevo. Ocurrió recientemente en la última edición, con donde el carácter de la concursante 'Eli' se llevó todos los feos de los espectadores de Operación Triunfo. Pero asimismo, tampoco es el único. En este sentido, hay una participante que ha querido destacar cómo fue su convivencia en este programa cuando hizo su intervención, entonces en 'OT2'. Pero, ¿quién es y por qué la odian tanto? Lo repasamos.
3Ahora Cantalapiedra señala a Operación Triunfo
La vizcaína Ainhoa Cantalapiedra fue la ganadora de esta edición, de la que también destacaron Beth Rodergas, pero contra todo pronóstico fue esta última quien representó a España en Eurovisión en 2003 a pesar de que no había sido ella la vencedora. En su lugar, Manu Carrasco, que quedó en segunda posición y sin duda el gran triunfador de esta remesa de triunfitos.
Tras su victoria en Operación Triunfo, Ainhoa lanzó en 2003 su debut 'Esencia natural', un álbum producido por Emilio Estefan. Le siguieron 'Mi tiempo roto' (2004), 'Imperfecta' (2008) y 'ADN' (2015), este último producido gracias a un proyecto de micromecenazgo vía Internet.
Ahora casi 20 años después, Ainhoa Cantalapiedra vuelve a estar en el centro del ojo de Operación Triunfo por sus señalamientos al programa, pero sobre todo a los compañeros con los que compartió edición donde expresa que, literalmente, la odian.





