El truco para cocer o hervir patatas en cinco minutos

-

Uno de los alimentos más consumidos en los hogares españoles son las patatas; y no es para menos, gracias a su versatilidad, este tubérculo llegado de América, llegó a adueñarse de muchísimos platillos; y es de hecho, parte del menú en muchas regiones del mundo.

Hoy te traemos el truco con el que podrás prepararlas rápidamente y tenerlas listas para tu consumo o para su uso en apenas cinco minutos. Quédate a conocer de que va este truco y enamórate para siempre de las patatas en todas sus versiones. 

1
Patatas cocidas, unas de las más versátiles

cocina

Hoy en día, la patata forma parte de las más variadas ensaladas, purés y por supuesto, es el ingrediente principal de la reina de la mesa española: la tortilla de patatas. No obstante, lo cierto es que, aunque forme parte de diferentes platillos, uno de los métodos más usados para su cocción es hirviéndolas, lo cual suele demorar algún tiempo.

Por lo general, según el tipo de patata a cocer y el tamaño de la misma, el proceso de hervido para que esté en su punto puede llegar a demorar entre 20 y 30 minutos, e incluso, en algunas ocasiones, un poco más. Esto causa algunos retrasos para poder degustarla, y es por eso que conocer la manera más rápida de tenerla lista, te será de gran ayuda.

    

Atrás