Quantcast

Tortilla de patatas ¿Qué patata es mejor?

La tortilla de patatas siempre se encuentra en el centro de conversación; y no es para menos, este plato, considerado como rey de la mesa española, siempre da de qué hablar. Y aunque uno de los mayores debates que giren en torno a este plato tradicional sea si se prepara con cebolla o sin cebolla, en la actualidad una gran cantidad de chef apuestan a que le puedes poner de todo.

Ahora bien, huevos y patatas son los protagonistas de toda la vida, pero ¿cómo garantizar que quede perfecta con lo más básico? Te contaré un secreto: el resultado depende de la patata elegida… Es por eso que hoy te hablaré de cuál es la mejor y también del resultado que puedes obtener. Por supuesto, también te diré cómo hacerla perfecta aplicando unas técnicas que te garantizan un resultado de ‘10’.

Cuál es la mejor patata para hacer tortilla

Tortilla de patatas ¿qué patata es mejor?

Desde su llegada a Europa, procedente de América, la patata se ha coronado como uno de los principales ingredientes presente en la gastronomía española; y así como es la protagonista de este, uno de los más emblemáticos platos, también se encuentra presente en una gran variedad de platillos.

Gracias a las diferentes variedades que existen de este tubérculo es posible preparar diferentes platillos con el mismo y con diferentes métodos de cocción, siempre tener un resultado perfecto. 

Pues bien, cuando de hacer una tortilla se trata, por lo general, compras cualquiera, ¿cierto?. Te contaré lo que vas a obtener según la que uses y también cuál es la mejor para la preparación de este tipo de plato.