El problema de comer arroz todos los días

-

El arroz es uno de los alimentos más elegidos por los españoles. Una gran cantidad de recetas están creadas a partir de este producto, como la paella, el plato estrella de la gastronomía local. Sin embargo, hay cientos de formas de cocinarlo y servirlo, y cada vez se ha puesto más de moda consumirlo en los famosos ‘pokes’, donde el arroz es la base fundamental e indispensable del plato.

Pero, ¿Qué sucede si se consume todos los días? En esta nota hablaremos sobre las repercusiones para el organismo que puede tener este hábito.

8
Beneficios de su consumo

Beneficios de su consumo

Por último, dejando de lado los problemas que puede acarrear el consumo frecuente del arroz, es necesario saber que su ingesta regulada puede prevenir la aparición del cáncer gracias a la función de algunos de los elementos que lo componen. Como la presencia de fibra, la cual favorece el funcionamiento del sistema digestivo, eliminando el impacto de sustancias cancerígenas en el intestino. Por otro lado, el arroz integral, bajo sus nutrientes, favorecen la aparición y actividad de neurotransmisores.

Siguiente