Hace 22 años arrancaba el formato de Gran Hermano en televisión. Entonces, por el espacio del reality show entraron 14 personas anónimas, quienes estaban a punto de formar parte de la historia de la televisión aunque ellas no lo sabían. Esa noche, Telecinco estrenó un concurso que empezó a estar producido por Zeppelin, y que era la versión española del espacio Big Brother.
Fue la primera vez que en el país se emitía un programa de telerrealidad, un concurso presentado en aquel entonces por Mercedes Milá y que se vendió como un experimento sociológico de primer orden: 14 personas encerradas en una casa equipada con cámaras debían luchar por permanecer tres meses sin que la audiencia les expulsara. No obstante, y con el paso del tiempo, se han dado diversas polémicas, controversias, concursantes problemáticos... y otros, incluso, que hoy pasan hambre tras su paso por el programa. Lo repasamos.
6Eneko van Horenbeke participa en el 'Supervivientes vasco' de El conquistador del fin del mundo
Así, el que participara en la edición nueve de Gran Hermano de Telecinco, llegó en el año 2014 al programa conocido como 'El conquistador del fin del mundo', en una temporada en el que había varios exparticipantes y ahí comenzó su retorno a la televisión.
El conquistador del fin del mundo es un 'reality' de aventuras presentado por Julian Iantzi (MasterChef Celebrity) y que tiene como objetivo sobrevivir durante un mes en un paraje inhóspito peleando contra otros concursantes en retos que exigen tener mucha capacidad física y mental. Cada año suele haber alrededor de 30 concursantes y cada semana se va eliminando a una persona. Al final, solo puede ganar uno y hacerse con el premio.





