Gran Hermano: el famoso concursante que ahora pasa hambre en el Caribe

-

Hace 22 años arrancaba el formato de Gran Hermano en televisión. Entonces, por el espacio del reality show entraron 14 personas anónimas, quienes estaban a punto de formar parte de la historia de la televisión aunque ellas no lo sabían. Esa noche, Telecinco estrenó un concurso que empezó a estar producido por Zeppelin, y que era la versión española del espacio Big Brother.

Fue la primera vez que en el país se emitía un programa de telerrealidad, un concurso presentado en aquel entonces por Mercedes Milá y que se vendió como un experimento sociológico de primer orden: 14 personas encerradas en una casa equipada con cámaras debían luchar por permanecer tres meses sin que la audiencia les expulsara. No obstante, y con el paso del tiempo, se han dado diversas polémicas, controversias, concursantes problemáticos... y otros, incluso, que hoy pasan hambre tras su paso por el programa. Lo repasamos.

5
Sin suerte en Mediaset, Eneko es hoy uno de los rostros más populares de televisión vasca

Eneko van horenbeke televisión vasca

Con todo, el paso de Eneko por Gran Hermano estuvo marcado por las polémicas imágenes junto a Amor en el jacuzzi de la casa de Guadalix. En el concurso de Telecinco quedó en sexto lugar y tras su paso por el ‘reality’ apenas hizo acto de presencia en los platós de la cadena principal de Mediaset.

No obstante, el ganador de Mister Euskadi 2003 continúo su trayectoria en televisión en el País Vasco y hoy en día, Eneko Van Horenbeke es uno de los rostros más populares de la cadena pública vasca.

Para sobrevivir, el formato se ha nutrido de sucedáneos como las ediciones VIP de Gran Hermano (se han emitido siete), en que los concursantes ya no son anónimos sino que son rostros conocidos. Y es que si en sus primeras ediciones el concurso se acercaba a ese experimento más social, con el paso de los años se ha convertido en una cantera de personajes televisivos que se han hecho famosos gracias a su participación en el programa y que, como Eneko, otros varios han dado el salto a otros espacios.

Publicidad