Farmacia de Guardia fue la primera serie de producción propia de Antena 3 y se emitió en la misma cadena entre 1991 y 1995. La serie estuvo ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada por Concha Cuetos, que interpretaba a Lourdes Cano, una farmacéutica separada, y que resultó como una de las más exitosas y recordadas por el público. Entre ellos se habituaba la actriz María Garralón.
Así, María se encontraba en la serie de Farmacia de Guardia junto a otros nombres como los de Carlos Larrañaga, Adolfo Segura, el exmarido de esta, y dos de los hijos de la pareja: Kike (Miguel Ángel Garzón, el mayor), y Guille (Julián González). Ostentando el título de ser la serie más vista de la historia de España, conocemos a María Garralón, quien era la 'poli buena' de la ficción. Lo repasamos.
3María Garralón formaba pareja de policía con 'Romerales' en Farmacia de Guardia
Y es que María Garralón y su personaje de María Encarnación siempre fue recordada en Farmacia de Guardia por formar pareja de policía con el siempre recordado y añorado actor Cesáreo Estébanez en su papel de Romerales.
Así, ambos fueron una pareja inseparable que vigilaban por la seguridad del barrio. Ella era tierna y sensible; él, un cascarrabias. De María de la Encarnación es la mítica frase que todos hemos dicho alguna vez:
"Para dentro, Romerales". Y una vez hubo un capítulo en el que se echó un ligue. Interpretados por Cesáreo Estébanez y María Garralón, antes conocida como Julia La de verano azul y posteriormente como Rocío, la madre de Valle en Compañeros.





