Qué fue de María Garralón, la 'poli buena' de Farmacia de Guardia

-

Farmacia de Guardia fue la primera serie de producción propia de Antena 3 y se emitió en la misma cadena entre 1991 y 1995. La serie estuvo ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada por Concha Cuetos, que interpretaba a Lourdes Cano, una farmacéutica separada, y que resultó como una de las más exitosas y recordadas por el público. Entre ellos se habituaba la actriz María Garralón.

Así, María se encontraba en la serie de Farmacia de Guardia junto a otros nombres como los de Carlos Larrañaga, Adolfo Segura, el exmarido de esta, y dos de los hijos de la pareja: Kike (Miguel Ángel Garzón, el mayor), y Guille (Julián González). Ostentando el título de ser la serie más vista de la historia de España, conocemos a María Garralón, quien era la 'poli buena' de la ficción. Lo repasamos.

2
María Garralón daba vida al personaje de María Encarnación en Farmacia de Guardia

En una etapa en la que el recién nacido canal de Antena 3 tenía muy pocos medios, Farmacia de Guardia supuso una gran apuesta. Se trataba de su primera ficción de producción propia, y para ella eligieron a María Garralón, que años antes había triunfado en TVE.

El papel de la protagonista, Lourdes Cano, fue ofrecido a actrices como Concha Velasco y a Carmen Maura. Ambas (y alguna más) lo rechazaron y finalmente le llegó a Concha Cuetos. Y no es el único cambio de calado: originalmente se iba a llamar 'Las chicas de la Farmacia'.

La farmacia era el único local de la calle que tenía profundidad. El resto (bares, tiendas, bancos…) apenas existían en la fachada, y sus escaparates estaban cegados para no mostrar que no había nada detrás. De hecho, en las escenas donde aparecían los policías María Encarnación (Garralón) y Romerales (Cesáreo Estébanez), se encontraban como decorado.

Publicidad