Iberdrola e Inditex, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Iberdrola a Inditex son las dos únicas empresas españolas que figuran entre las 100 compañías más sostenibles del mundo, según el ranking elaborado por la revista canadiense ‘Corporate Knights’.

En el caso de Iberdrola, se ha situado en el puesto 25 en la última edición de 2021 del ranking, con una nota de ‘B+’. De esta forma, la energética ha caído seis posiciones respecto a la edición del año anterior.

De su lado, Inditex se ha situado en el puesto número 73, por lo que ha escalado casi veinte posiciones frente al ranking de 2020. La publicación le ha asignado una calificación general de ‘C+’.

La clasificación de este año ha estado encabezada por la danesa Vestas, que en la edición de 2020 estuvo en el puesto 20. En segundo lugar se ha situado la también danesa Chr Hansen, que ha escalado 22 posiciones. El podio lo completa la firma estadounidense de ‘software’ Autodesk, que ha avanzado 40 escalones respecto al ranking anterior.

De su lado, Atlantica Sustainable Infrastructure, cotizada en el Nasdaq, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights. Atlantica ha escalado al puesto número 8 en el índice Global 100, cuatro puestos por encima del que ocupaba en el ranking de 2021.

Corporate Knights ha evaluado diferentes indicadores económicos, ambientales, sociales y de gobernanza entre 6.914 empresas con ingresos superiores a mil millones de dólares para determinar el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo en 2022.

«El sólido desempeño en las métricas ESG es fundamental para lograr una economía limpia y neutral en carbono en el tiempo necesario», ha destacado el CEO de Corporate Knights, Toby Heaps.