Desde el pasado 1 de enero, los fans más puros de Harry Potter están de enhorabuena. Y es que la plataforma de streaming de HBO MAX ha estrenado el último especial de la saga, nombrada como 'Regreso a Hogwarts'. Se trata de un encuentro que está pensado para conmemorar los veinte años del estreno de 'Harry Potter y La piedra filosofal'.
En esas, este estreno agrupó a buena parte del elenco original para repasar distintos aspectos de la franquicia, y que tanto ha dado de qué hablar a sus seguidores. De hecho, tal y como muestra este especial de HBO MAX, se encuentran varios secretos desvelados que han hecho las delicias de todos y por el que regresarán durante hora y media a la escuela de magia revisitando algunos de sus más emblemáticos decorados. Lo repasamos.
3En 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' se revelan los sentimientos de Watson (Granger) por Felton (Draco)
Quien no apareció en el especial de casi dos horas fue la creadora de la saga, J.K Rowling, y poco se le mencionó. La escritora aparece en un fragmento de una entrevista de 2019 en la que habla de la dificultad de encontrar al actor que encarnara al "niño que vivió" hasta que apareció Radcliffe, quien da vida a Harry Potter.
La polémica en la que se vio envuelta Rowling durante el 2020 por unas declaraciones con las que se le acusó de 'transfóbica' y que le costaron su participación en el encuentro. Radcliffe y Watson criticaron las afirmaciones que hizo Rowling, ya que no considera que las mujeres transgénero que no se operan, no deberían ser legalmente reconocidas como mujeres.
Quien dejó conocer más sobre sus sentimientos durante la saga fue Watson (Granger en la saga) quien confesó que consideró abandonar el proyecto cuando tenía 17 años y estaba grabando 'La orden del fénix' ya que se sentía sola y aterrada por la creciente fama de las películas.
Otra revelación que salió a la luz por parte de Watson en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' fueron sus sentimientos por Tom Felton (Draco Malfoy), "pero nunca, nunca, pasó nada entre nosotros", afirmó la actriz. De igual forma la actriz calificó de 'horrible' su experiencia al besar a Grint en escena, a quien considera su hermano. "Besarnos fue lo más horrible por lo que cualquiera de nosotros ha tenido que pasar", dijo Watson para sorpresa de Radcliffe.





