Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si nunca comes fruta

-

La fruta y la verdura son elementos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Esto es sabido desde hace muchas décadas, y su consumo, el de los dos tipos de alimentos, está fuertemente recomendado por todas las autoridades sanitarias.

Sin embargo, aún a día de hoy, hay mucha gente que no consume con la frecuencia necesaria estos alimentos. Pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias para ti de no ingerir fruta? Te lo contamos en el siguiente artículo.

5
Falta de nutrientes

Las frutas son una parte importante de un patrón de alimentación saludable, además de una fuente de muchos nutrientes esenciales, como minerales, vitaminas y antioxidantes. No ingerirlos con frecuencia crea un déficit de estos en tu organismo.

La Vitamina C, el potasio o los folatos, son una buena muestra de estos, y son clave para la creación de los glóbulos rojos. En las embarazadas son muy importantes para el desarrollo óptimo del feto. Por otra parte, al no comer fruta también estarías renunciando a una gran parte de antioxidantes, difíciles de encontrar en otros alimentos.