Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si nunca comes fruta

La fruta y la verdura son elementos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Esto es sabido desde hace muchas décadas, y su consumo, el de los dos tipos de alimentos, está fuertemente recomendado por todas las autoridades sanitarias.

Sin embargo, aún a día de hoy, hay mucha gente que no consume con la frecuencia necesaria estos alimentos. Pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias para ti de no ingerir fruta? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Vida o muerte

Cómo hacer que la fruta te dure más tiempo con el calor

Para que te hagas una idea, un estudio comparó el hecho de comer frutas y verduras con todas las causas de mortalidad (fuera de los accidentes, claro) y los resultados son impactantes. El estudio afirma que tan solo ingerir una pieza de fruta al día, por ejemplo, una manzana, puede significar hasta 19 meses de diferencia con la fecha de tu muerte.

Es por eso que comer este alimento es muy recomendable y prácticamente obligatorio para encontrarnos bien. Son una fuente extensa en cuanto a antioxidantes y nutrientes, los cuáles ayudan a nuestro organismo a funcionar de manera óptima.