Joan Laporta tenía mucho para decir sobre el FC Barcelona. Si bien lo más mediático giraba en torno a novedades y sensaciones sobre la impactante salida de Leo Messi al PSG, el presidente del Barça se enfocó, directamente, sobre los graves problemas económicos y financieros que sufre la institución culé. Unos problemas que están haciendo mella esta temporada.
De hecho, ese fue el principal motivo por el que Messi tuvo que hacer las maletas rumbo a París, a pesar del primer acuerdo entre jugador, club y Joan Laporta. Sin embargo, en donde más apuntó el dirigente blaugrana fue hacia Josep Maria Bartomeu, su antecesor en el cargo, contra el que se despachó a gusto. "Ha llevado al FC Barcelona a la ruina", disparó. Lo repasamos.
4El dirigente avisa a Bartomeu: "Nadie se escapará de sus responsabilidades"

Las cifras en rojo asustan. Son increíblemente gigantescas tratándose de un club como el FC Barcelona, algo de lo que el propio Joan Laporta no dudó en exponer, sobre todo después de las críticas en la carta recibida por Bartomeu.
Estas son las tres frases escalofriantes sobre la deuda:
- A 30 de junio, la deuda del club asciende a 1.350 millones de euros.
- "La masa salarial de la plantilla es de 617 millones de euros, lo que representa un 103% de los ingresos. Si lo medimos, la masa salarial del Real Madrid es de 342 millones.
- El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. La diferencia entre lo que debemos y nos deben es 553 millones en contra. Y la deuda bancaria se ha elevado a más de 600 millones.
Y prosiguió, sobre todo, centrándose en el periodo que le comprendió al expresidente, pero también en lo que tuvo que ver la mano de Sandro Rossell. "En ningún caso esta aprobación valida el periodo de 2010 a 2019. Ya dije que si de la Due Diligence se desprenden hechos que implican exigencia de responsabilidad lo haríamos. Tampoco comparto los números que él hace", dice.
"Discrepamos absolutamente. Cuando digo que es un ejercicio de eludir responsabilidades, van diciendo que no son responsables del ejercicio 2019-20. Son responsables hasta el 17 de marzo de 2021. Dimitieron el 27 de octubre de 2020 y los números cerrados son responsabilidad de su junta. Nadie se escapará de sus responsabilidades".