viernes, 19 abril 2024 1:27

Laporta «guerrero»: todo lo que le achaca a Bartomeu del mal estado del FC Barcelona

Joan Laporta tenía mucho para decir sobre el FC Barcelona. Si bien lo más mediático giraba en torno a novedades y sensaciones sobre la impactante salida de Leo Messi al PSG, el presidente del Barça se enfocó, directamente, sobre los graves problemas económicos y financieros que sufre la institución culé. Unos problemas que están haciendo mella esta temporada.

De hecho, ese fue el principal motivo por el que Messi tuvo que hacer las maletas rumbo a París, a pesar del primer acuerdo entre jugador, club y Joan Laporta. Sin embargo, en donde más apuntó el dirigente blaugrana fue hacia Josep Maria Bartomeu, su antecesor en el cargo, contra el que se despachó a gusto. «Ha llevado al FC Barcelona a la ruina», disparó. Lo repasamos.

Joan Laporta le marca los puntos a Bartomeu: «Llevó el FC Barcelona a la ruina»

Joan Laporta Bartomeu Carta

Joan Laporta ha llegado al FC Barcelona para hacer una gran revolución. En apenas unos meses, su diferencia con la gestión de Josep Maria Bartomeu se ha evidenciado de manera muy clara. Las cifras ascienden a los 110 millones de euros con ocho fichajes y dos años de por medio y las comparativas son inevitables.

Sin embargo, la situación a la que está teniendo que hacer frente el dirigente no es precisamente la mejor. Actualmente, el club culé del FC Barcelona se encuentra en medio de un callejón sin salida con frentes abiertos, deudas millonarias, inversiones perdidas, imposibilidad de realizar fichajes…

Una situación que, tal y como ha mantenido Joan Laporta, todos los focos apuntan al ex-presidente, su antecesor, Josep María Bartomeu, quien acabó dimitiendo a principios de tras la insostenibilidad del proyecto, sus grandes polémicas y su desvariado ‘BarçaGate‘. Tanto, que acabó dirigiéndose a Joan Laporta, pero del que este quiso remarcar todos los puntos sobre las íes del ex- dirigente del FC Barcelona.