Leo Messi se ha ido y eso es irreversible, por lo que el Barça tendrá que seguir adelante como siempre ha hecho. Demostrando por qué lleva toda una vida siendo uno de los mejores equipos de Europa. Una nueva era sin Messi en la que tienen que poner en práctica aquello de 'los jugadores van y vienen pero no hay nada que esté por encima del club'. O al menos intentarlo.
Uno de los motivos por los que el astro argentino ha abandonado el Barça es la tremenda crisis económica que rodea al club. Los problemas financieros son tales que el equipo no cuenta con la certeza de poder inscribir a los jugadores que acaban de llegar. La marcha de Leo cuenta con multitud de aspectos negativos, y desde el punto de vista económico ahorrar la inmensa cantidad de dinero que cobraba tampoco soluciona demasiado. De hecho, el club culé ha dejado al '10' con una enorme deuda pendiente. Lo repasamos.
4Laporta tiene que hacer frente a los salarios aplazados y a los de la nueva temporada
La gran parte de los jugadores accedió a cobrar su sueldo en más tiempo y ofrecer al Barcelona la posibilidad de aliviar su economía el año pasado. Pero ese tiempo ya ha pasado y ahora Laporta tiene que hacer frente a los salarios aplazados y a los de la nueva temporada. El Barça está en una grave crisis y uno de los problemas son los 52 millones de euros que le tiene que pagar a Messi como fecha tope de 2022.
Sobre la marcha de Messi se pronunció Javier Tebas al término de la Asamblea de LaLiga. "En la Liga española queremos tener a los mejores jugadores. Se nos fue Neymar, se nos fue Cristiano Ronaldo y ahora Messi, que ya se pudo ir el año pasado", dijo el presidente de LaLiga.
"Ha sido una salida traumática, durante un mes el presidente del Barça decía que iba todo bien y de pronto en una tarde todo se cae. Duele que se vaya Messi pero hemos trabajado muchísimo para que nuestro valor en derechos audiovisuales no caiga", afirmó.





