Leo Messi se ha ido y eso es irreversible, por lo que el Barça tendrá que seguir adelante como siempre ha hecho. Demostrando por qué lleva toda una vida siendo uno de los mejores equipos de Europa. Una nueva era sin Messi en la que tienen que poner en práctica aquello de 'los jugadores van y vienen pero no hay nada que esté por encima del club'. O al menos intentarlo.
Uno de los motivos por los que el astro argentino ha abandonado el Barça es la tremenda crisis económica que rodea al club. Los problemas financieros son tales que el equipo no cuenta con la certeza de poder inscribir a los jugadores que acaban de llegar. La marcha de Leo cuenta con multitud de aspectos negativos, y desde el punto de vista económico ahorrar la inmensa cantidad de dinero que cobraba tampoco soluciona demasiado. De hecho, el club culé ha dejado al '10' con una enorme deuda pendiente. Lo repasamos.
3El Barça lo abonaría a lo largo del 2021 y 2022
Se llegó a ese pacto para afrontar con garantías la grave situación económica que atraviesa el club desde la pandemia de la covid-19. Los abogados del club y del jugador argentino están negociando el pago de estos 52 millones, que el Barça abonaría a lo largo de 2021 y 2022.
Además, el diario Sport señala que esa cantidad no corresponde a una supuesta prima de fidelidad del jugador. Los plazos de estos pagos es lo que están negociando en estos momentos los abogados de ambas partes. Messi, por su parte, sigue con su integración en el PSG.





