Huevos simples: así los preparas en el horno en menos de 30 minutos

Los huevos son un alimento siempre presente en todos los hogares, y especialmente en España es sumamente valorado para preparar platos completos y tradicionales, entre ellos por supuesto la mundialmente famosa y reconocida tortilla de patatas, la cual con pocos ingredientes resulta sumamente nutritiva y deliciosa. 

Y es que los huevos tienen la particularidad de adaptarse a la más amplia gama de recetas y a todas aporta una generosa cantidad de proteínas de alto valor, minerales y nutrientes que hacen de las más sencillas combinaciones un plato completo, sencillo y rico.

Los huevos, más allá de fritos

Huevos Cocidos: El Tiempo Exacto Que Debes Dejarlos Para Que Salgan Pasados Por Agua

¿Cuántas veces al levantarte vas a la cocina en busca de que hacer para el desayuno y al abrir la nevera ves los huevos y terminas comiéndolos fritos? Este es un escenario que se repite muy a menudo, y no solo en España, sino también en otros países del mundo. 

Si bien los huevos son sumamente versátiles, con frecuencia simplemente terminan siendo utilizados como complemento de otras recetas y pocas veces se les ve como un alimento que se puede disfrutar más allá de frito.

Así como muchos no saben sacar el máximo provecho de la versatilidad de este elemento culinario, también están los que deciden consumirlo a diario de las más variadas formas. Una de ellas los huevos poche, con esa yema aguadita que a todos encanta y por supuesto los que prefieren ir más allá y tenerlos presentes en sus reuniones sirviéndolos como unos espectaculares huevos rellenos gratinados.

Con relación a los huevos al horno, una receta sumamente deliciosa y muy castiza la representa los huevos a la flamenca. Esta receta envuelta en aires de tradición demuestra definitivamente la capacidad de los huevos de engrandecer el sabor y presentación de cualquier plato.

Si de la cocción al horno se trata, también puedes preparar unos deliciosos huevos simples en menos de 30 minutos y que quedarán estupendos, así que tienes que hacerlos y deleitarte de una manera saludable y muy sencilla.

Huevos simples al horno: fáciles, sencillos y muy deliciosos

Simples
Doble Yema

Preparar esta receta es sumamente sencillo y muy delicioso. Con muy pocos ingredientes lograrás tener listo un plato que puedes completar con unas tostadas de pan, jugo de frutas y hacer un completo brunch. 

Como en todas las preparaciones que contienen huevos, la frescura es sumamente importante y al contar con tan pocos ingredientes, esto se vuelve un requisito indispensable que se extiende hacia todos los ingredientes presentes.

Ingredientes que necesitarás

Huevos Simples: Así Los Preparas En El Horno En Menos De 30 Minutos

Tal como te comentaba, verás que con muy pocos ingredientes lograrás preparar un rico plato, muy fácil, rápido y rico que en menos de 30 minutos podrás disfrutar.

  • 4 huevos camperos
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 tomate maduro
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparando los ricos huevos simples al horno

Huevos Simples: Así Los Preparas En El Horno En Menos De 30 Minutos

El primer paso que debes dar es precalentar el horno a 200° C. Esta receta es de lo más sencilla, por lo que tener el horno precalentado y con la temperatura correcta es imprescindible para maximizar los tiempos y tener listo el plato en tiempo récord.

Mientras el horno se va calentando, ve adelantando los pasos de la receta para que todo esté listo en el momento oportuno. Pela la cebolla morada y pícala en dados pequeños. En una sartén añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pon a sofreír la cebolla hasta que esté pochada.

Cuando observes que la cebolla luce transparente, retírala del fuego. Lava muy bien el tomate maduro y córtalo en rebanadas no muy gruesas. Ubica dos cacerolas de barro pequeñas y vierte la mitad de las cebollas en cada una de ellas. Distribuye las rebanadas de tomates sobre la cebolla sofrita.

Casca los huevos en una taza y con cuidado viértelos en las cazuelas de barro, sobre las rebanadas de tomate y la cebolla. Con los ingredientes enumerados tendrás la cantidad justa para dos porciones, así que coloca dos huevos en cada cazuela. Añade sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Lleva las cazuelitas al horno y hornea por tan solo 10 a 12 minutos y al retirar coloca unas hojas de albahacas para decorar. Acompaña con unas ricas y crujientes tostadas de pan y a disfrutar.

Huevos cremosos al horno

Huevos Simples: Así Los Preparas En El Horno En Menos De 30 Minutos

Esta otra versión de huevos simples, contiene entre sus ingredientes leche y nata, son sumamente deliciosos y cremosos a la vez que serán el desayuno perfecto. A diferencia de la receta anterior, estos no son agregados enteros, sino batidos; por esta razón resultan sumamente cremosos al llevar incorporada leche y nata.

Necesitarás

Batir Huevos

Para preparar estos ricos huevos cremosos necesitas muy pocos ingredientes. Escoge huevos, leche y nata que estén frescos y tendrás un resultado fenomenal.

  • 3 huevos
  • ¼ de taza de leche 
  • 1 cucharada de nata 
  • 1 rebanada de tocino
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de esta delicia cremosa

Preparación

Tal como con la receta anterior, el primer paso es precalentar el horno a 175° C y tener engrasadas dos cazuelas pequeñas de barro o cerámica. Preparar esta receta es muy sencillo y necesitas algunos ingredientes adicionales que elevaran el sabor al máximo.

En un bol bate los huevos, la leche y la nata hasta que estén completamente integrados. Pica en dos partes iguales la rebanada de tocino y coloca cada mitad dentro de las cazuelas engrasadas. Vierte sobre cada una la mitad de la mezcla de huevos, leche y nata y salpimienta a tu gusto.
Lleva al horno por 20 a 25 minutos y disfruta en compañía de unas rebanadas de pan.