Cómo hacer unos huevos rellenos gratinados en 5 minutos

Los huevos rellenos son una alternativa bastante original, sabrosa y nutritiva cuando de comer se trata. En caso de una reunión o pequeño agasajo, visten muy bien cualquier mesa y otorgan un toque de distinción y elegancia cuando son elaborados con delicadeza.

Uno de los alimentos más saludables y versátiles en la cocina son los huevos; por su alto contenido proteico, son un sustituto perfecto de las carnes para aquellas personas con dietas especiales y su versatilidad hace que nunca nos aburramos de consumirlos, podemos prepararlos en unas espectaculares y tradicionales tortillas con patatas, escalfados, en ricos sandwich, ensaladas y ni hablar de sus usos en la repostería.

En esta oportunidad te mostraré como hacer unos riquísimos huevos rellenos gratinados y te brindaré algunos consejos con los que en solo minutos podrás tenerlos listos para disfrutar.

Huevos rellenos gratinados 

Cómo Hacer Unos Huevos Rellenos Gratinados En 5 Minutos

Ingredientes

Hervir
  • Huevos 8 unidades
  • Queso parmesano 50 gramos
  • Atún en conserva 170 gramos
  • Tomate confitado 240 gramos
  • Mantequilla 40 gramos
  • Aceite de oliva 10 ml
  • 1 cebolla mediana
  • Harina de trigo 40 gramos
  • Leche 400 ml
  • Sal 
  • Pimienta
  • Nuez moscada 

Preparación

Huevo Duro

1.- Llena con agua hasta la mitad una olla grande, coloca una pizca de sal, un chorro de vinagre y llévala al fuego. Cuando el agua rompa a hervir ayúdate con una cuchara e introduce en el agua los huevos de uno en uno.

2.- Permite que los huevos hiervan por 10 minutos y retíralos del agua caliente.

3.- Coloca los huevos en un bol bajo el grifo y deja que caiga agua fría sobre ellos, con esto lograras detener la cocción y facilitar el proceso de pelarlos.

4.- Retira muy bien la cáscara, córtalos a la mitad y extrae con sumo cuidado las yemas para no romper la clara y ve vertiéndolas en un bol. Reserva las mitades vacías dentro de un envase y tápalas con un pañito húmedo frío.

5.- Precalienta el horno a 250°C con la opción de grill. En el bol en el que tienes las yemas, añade también el tomate confitado y el atún finamente desmenuzado, mézclalos muy bien con un tenedor formando una pasta suave.

Armado de los huevos rellenos

Huevos

6.- Llena cada mitad de los huevos que habías reservado con la pasta que hiciste con el atún, las yemas y el tomate confitado.

7.- En una sartén coloca un chorrito de aceite y la mantequilla, corta en brunoise la cebolla y añádela para sofreír un poco.

8.- Cuando la mantequilla esté perfectamente derretida y notes que la cebolla está un poco transparente, agrega la harina de trigo e integra muy bien utilizando varillas metálicas.

9.- Comienza a añadir la leche poco a poco y sin dejar de batir, espolvorea nuez moscada y pimienta recién molida.

10.- Permite que se siga cocinando la salsa bechamel durante 10 minutos.

11.- Sobre cada huevo relleno coloca un poco de esta salsa bechamel ligera y ve colocándolos en una bandeja para horno.

12.- Coloca los huevos en el horno y gratínalos por 5 minutos.

Trucos para unos huevos rellenos gratinados en 5 minutos 

Trucos

Cuando de hacer unos huevos rellenos se trata, tienes grandes posibilidades de tener algunos pasos adelantados y así ahorrar tiempo al momento de presentarlos. Teniendo en cuenta algunos consejos y medidas básicas, puedes tener resultados estupendos en tan solo minutos.

1.- Ahorra tiempo adelantando la cocción de los huevos. Tal como lo lees, puedes ahorrar mucho tiempo si cocinas los huevos un día antes de la preparación, de esta manera ya estarán cocidos y tienes un paso adelantado sin tener que esperar todo el proceso de hervir, enfriar y pelar. 

Eso sí, ten en cuenta los consejos y técnicas necesarias para cocinar y conservar el huevo duro hasta su utilización y sobre todo entérate de cuantos días los puedes guardar en la nevera después de hervirlos. 

2.- Prepara la bechamel con antelación y guárdala en un recipiente en la nevera. En caso de preparar la bechamel con antelación, recuerda colocar sobre esta un trozo de papel film para que no se cuaje o forme una costra sobre su superficie; así mismo, ten en cuenta que al contener leche en su preparación, la bechamel solo durará en buen estado por un par de días de igual forma recuerda que debes esperar que esté completamente a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera.

3.- Para evitar que los huevos rellenos se muevan o resbalen, corta una pequeña rebanada justo en la parte que va sobre la bandeja. Debe ser una rebanada muy delgada para que no se salga el relleno por debajo. Te invito a revisar cuáles son los errores más comunes al rellenarlos y así puedas hacerlos perfectos.

Si sigues todos estos sencillos consejos, puedes ahorrarte un buen tiempo en la cocina y presentar unos espectaculares huevos rellenos gratinados en cuestión de minutos.

Consejos finales 

Consejos Finales

Siendo los huevos el ingrediente magistral en este platillo, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para que todo quede perfecto y evites pasar un mal rato.

  • Al momento de comprar los huevos, cerciórate de que estén intactos y con la cáscara lo más limpia posible. Si tienen fecha de consumo impresa mucho mejor.
  • Si notas que uno de los huevos del envase tiene olor extraño, es mejor que no los compres.
  • Conserva los huevos dentro de la nevera y sácalos solo al momento justo en que los vayas a utilizar.
  • Nunca los laves antes de guardarlos en la nevera. Al momento de cocinarlos, lávalos bajo el grifo justo antes de prepararlos.
  • Añadir un chorro de vinagre al agua de la cocción disminuye el riesgo de que la cáscara se rompa.
  • Cocina muy bien los huevos, disminuye los riesgos que implica el consumirlos crudos. La salmonela es uno de los mayores peligros relacionados con su consumo crudo.