Dieta: Este es el motivo por el que se produce el efecto yoyó

-

Cuando se sigue una dieta, sin lugar a dudas la idea es bajar de peso e incluso muchos esperan que sea en poco tiempo. Sin embargo, la misma no es lo esperado, y se termina dejando o logrando efectos diferentes.

El conocido efecto yoyo es el resultado de realizar alguna de estas opciones, entonces te preguntas: ¿Por qué se produce? A continuación conocerás qué lo causa y el truco para evitarlo.

1
¿Qué es el efecto yoyo?

El efecto yoyó o efecto rebote es la consecuencia de una mala dieta, ya que una vez perdidos los kilos esperados, finalizada la misma, se recuperan e incluso en mayor cantidad que los perdidos.

Y todo ello debido a que reducimos el número de calorías a consumir y por ello el cuerpo ahorra energía, previniendo que no reciba las suficientes en el futuro y, por supuesto, está el fraude de las dietas milagrosas.

El problema radica principalmente en que al terminar una dieta, se comienza a comer nuevamente de todo en poco tiempo y el cuerpo continúa con proceso del ahorro de energía y esto termina haciendo que engordemos rápidamente.

Por ello es vital que cuando se inicie una dieta, se realice una vez que has consultado a un especialista y este ha determinado cual es la mejor a seguir de acuerdo a tu organismo.

Atrás