Quantcast

Qué es una junta isofónica o burlete

La junta isofónica o burlete son juntas de las puertas se utilizan para sellar los espacios en los perímetros de las puertas (las jambas y el dintel).

Al sellar los huecos a lo largo del marco de la puerta, puede reducir significativamente la infiltración de sonido, luz, corrientes de aire, humedad, fuego y humo. Aplicar una junta de puerta es una forma relativamente sencilla y económica de crear un entorno más aislado.

Familiarizarse con las diferentes opciones y aclarar tu situación puede facilitar enormemente el proceso de selección.

TIPOS DE JUNTAS

Hay dos tipos diferentes de juntas.

  • Juntas de puerta: Cabeza y jamba: las juntas de tope están compuestas de extrusiones de metal, que se montan (generalmente con tornillos) en la moldura de tope del marco o en el marco mismo, con una junta (generalmente de goma o sello de escobilla) que sobresale de la Carcasa de aluminio.
  • Burlete: La junta isofónica o burlete de goma es una junta simple, ya sea adherida al marco (generalmente mediante adhesivo de despegar y pegar) o insertada en una ranura en el marco.

DETENER MONTADO FRENTE A BURLETES DE GOMA

Las juntas montadas en tope brindan un sellado más superior que los burletes de goma, ya que generalmente tienen una junta más gruesa que sella completamente el espacio entre la puerta y el marco.

Además, se puede mantener un sello adecuado en todo momento, ya que la junta se puede ajustar durante (y después) de la instalación para crear un sello adecuado. La junta isofónica o burlete está disponible en muchos tamaños para adaptarse a tus necesidades.

JUNTAS DE PUERTA: TIPOS DE INSERTO

Los tipos más comunes de sellos usados ​​en empaques montados en tope:

  • Sellos de cepillo: los sellos de cepillo se utilizan para disminuir la infiltración de polvo, corrientes de aire y luz. Algunas de las escobillas también tienen clasificación de humo y fuego; consulte la información de “Detalles de cumplimiento” en las páginas de cada producto. Los sellos de cepillo están disponibles con cepillos rectos o en ángulo y se pueden aplicar en aplicaciones de superficie o embutidas.
  • Sello magnético: las juntas de puerta también están disponibles con sellos magnéticos, que es una excelente opción para puertas de metal. El sello se adhiere naturalmente a la cara de la puerta para crear un sello confiable, que tiene grandes beneficios al impermeabilizar una puerta.
  • Juntas de neopreno / caucho: las juntas de caucho tienen excelentes propiedades de compresión que bloquean la infiltración de sonido, luz, corrientes de aire, humedad y fugas relacionadas con el clima. Muchas juntas de goma tienen clasificación de humo y fuego y algunos de los modelos de gama alta también tienen clasificación de ruido y presión. Por favor, revise la información de «Detalles de cumplimiento» en las páginas de productos individuales.
Qué es una junta isofónica o burlete

Sellar huecos alrededor de puertas y ventanas puede hacer que su hogar se sienta más cálido y ahorrarle entre un 10 y un 15 por ciento en sus facturas de energía. Pero con tantos tipos diferentes de estantes de revestimiento de burletes en la ferretería, elegir el adecuado para un trabajo en particular puede parecer un juego de adivinanzas.

¿QUÉ TIPO DE JUNTA ISOFÓNICA O BURLETE NECESITAS?

Para ayudar con los proyectos de junta isofónica o burlete de bricolaje, hemos desglosado las opciones más comunes por material y perfil para que sepa qué instalar para ahuyentar el frío.

  • Tira en V (sello de tensión): La tira en V, también conocida como sello de tensión, es una tira de plástico o metal duradera doblada en forma de ‘V’ que se abre por resorte para salvar los espacios. Dónde va: A lo largo de los lados de una ventana corrediza o de guillotina doble; en la parte superior y en los lados de una puerta. Cómo instalarlo: Esta junta isofónica o burlete de bricolaje es bastante fácil de usar. Simplemente corta a la longitud deseada con unas tijeras, luego pela y pega, o instala con clavos de acabado.
  • Cinta de espuma: La cinta de espuma está hecha de espuma de celda abierta o cerrada o caucho EPDM con un dorso adhesivo. Este tipo junta isofónica o burlete se vende en diferentes anchos y espesores, lo que lo hace mejor para grietas de tamaño irregular. Dónde va: Parte superior e inferior de los marcos de las ventanas; marcos de puertas interiores. Cómo instalarlo: Cortar a medida y adherir donde sea necesario.
  • Barridos de puertas: Los barridos de puerta son piezas planas de plástico, aluminio o acero inoxidable con una tira de nailon, plástico o vinilo o un cepillo de esponja para llenar el espacio entre la puerta y el umbral. Dónde va: A lo largo de la parte inferior del lado interior de una puerta. Cómo instalarlo: Corta al ancho de su puerta si es necesario e instálalo con tornillos.
  • Caucho, vinilo o silicona tubular: El caucho tubular, el vinilo o la silicona son una barrera eficaz contra el aire; las versiones hechas de un tubo estrecho de goma esponjosa o de vinilo vienen unidas a una tira de montaje de madera o metal. Los tipos de silicona generalmente se insertan en ranuras fresadas. Dónde va: En la base de puertas y ventanas; parte superior o inferior de una hoja de ventana; parte inferior de una puerta; entre una puerta y su jamba. Cómo instalarlo: Pelar y pegar, o sujetar con tornillos a través de las ranuras.
Qué es una junta isofónica o burlete
Junta isofónica o burlete

Los sellos de silicona se presionan en un canal que crea con un enrutador.