El plátano es de las frutas favoritas de los españoles. Es un alimento que entra a cualquier hora y en cualquier lugar, pero ¿te comerías con el mismo deseo un plátano que esté ‘pocho’? Lo dudamos.
Debido a las altas temperaturas de la temporada estival es más que probable que te hayas visto obligado a guardar tu fruta en la nevera, pero esto también puede ser un inconveniente para alimentos como el plátano. Si quieres evitar que se ponga negro al reservarlo en el frigo presta atención a los consejos que hoy te damos.
5CÓMO CONSERVARLOS EN LA NEVERA SIN QUE SE PONGAN ‘POCHOS’
Por lo dicho anteriormente, la temperatura de nuestra nevera -unos 5º C- no está entre los ideales de conservación del plátano. Por eso se frena la maduración de esta fruta y se ennegrece, tanto por fuera como por dentro.
Para evitar que esto ocurra debes optar por envolver los plátanos con papel (no de periódico), con un paño o con una bolsa de conservación de alimentos vegetales que proteja a la fruta del exceso de frío. Recuerda también, como te dijimos antes, que has de evitar golpes y roces con otras frutas y hortalizas. Resérvalos separados mientras puedas.