Quantcast
martes, 11 mayo 2021 3:42

El deseo soñado de Simeone para reforzar el Atlético de Madrid

En una temporada de LaLiga Santander llena de muchas sorpresas, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se encuentra plenamente enfocado en conseguir ese objetivo que se le ha escapado por años y que en esta campaña tienen muy a tiro: conquistar el título de Liga. Desde la campaña 2013-2014, en la que precisamente ganaron ellos, ningún otro equipo ha logrado desbancar al Real Madrid y al FC Barcelona; sin embargo, los rojiblancos tiene una oportunidad dorada de conseguirlo, aunque la verdad parece que han hecho hasta lo imposible para perderla. Los de Simeone llegaron a tener una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos sobre el segundo lugar; pero la llegada del 2021 trajo una espiral de errores, malas decisiones del entrenador, lesiones y un bajón nivel tan pronunciado que todo ese colchón ya es historia. Ahora la pelea está muy cerrada y el esfuerzo debe ser total.

Los rojiblancos desde hace tiempo quieren pasar de ser ese equipo que anima las cosas, que puede robar puntos a los grandes y que tiene la sensación de estar allí incordiando; a ser un conjunto que pelee con plenas facultades sin temor alguno y que les haga frente como iguales. Durante la primera vuelta de esta temporada lo logró, pues sacó esa enorme ventaja sobre dos gigantes como Real Madrid y Barcelona; además de que se veían con fuerza para la Champions League y esperaban con ansias la Copa del Rey. No obstante, todo eso cambió en un abrir y cerrar de ojos. Cayeron a las primeras de cambio en Copa; el Chelsea los eliminó en octavos de Champions; y en Liga perdieron toda su ventaja. Simeone quiere evitar eso la próxima temporada, por eso buscará refuerzos de calidad y uno de los que suena últimamente es Leandro Paredes.

Leandro Paredes está en el radar del Atlético

Simeone le gusta mucho el perfil de su compatriota

Está más que claro que Simeone está plenamente concentrado en esta campaña que aún no ha finalizado, pues la Liga está en juego; pero también es consciente de que su equipo tiene muchas cosas que mejorar si de verdad quiere comenzar a aspirar a grandes cosas. En ese sentido, ya tanto él como la dirigencia están pendientes de reforzar la defensa, pues se ha visto endeble; y también la delantera, en donde suena Gerard Moreno, pues Luis Suárez luce muy solo en ese apartado. Sin embargo, poco se había hablado del mediocampo; aunque allí también hace falta que llegue alguien para palear el hueco que dejó Thomas Partey al irse al Arsenal. Los fichajes de Lucas Torreira y de Geoffrey Kondogbia no han cumplido con las expectativas; así que por eso el nombre de Leandro Paredes suena con mucha fuerza.

El mediocampista del PSG siempre ha sido del agrado de Simeone y algunos medios indican que este verano podría lanzarse a por él de forma definitiva para conseguir armar un centro del campo de mucha más garantía. Su perfil se adaptaría muy bien al estilo del “Cholo”, pues es uno de esos jugadores con garra que lo entrega todo en la cancha sin importar el rival que tenga al frente, pues no se arruga; pero es que además de eso cuenta con una gran calidad para salir con el balón controlado y generar juego en ataque para sus compañeros más adelantados. Con él en el equipo, Simeone podría tener más armas y variantes en el centro del campo, pues Koke podría jugar como volante y hasta Saúl podría volver a entrar en los planes al ocupar su posición natural. Realmente sería un fichaje muy bien pensado.

Un fichaje posible para los colchoneros

En el Atlético encajaría bien

Ciertamente todas las piezas encajan, pero el problema con toda contratación en la que esté involucrado el PSG es que es muy difícil que acepten negociar. Como “club-Estado” que es, no tiene el más mínimo problema con el dinero; así que al no necesitar vender a nadie sus salidas siempre son muy complicadas. Todo se agiganta más si los que están en la mira para irse son jugadores importantes para el equipo, algo que en el caso de Leandro Paredes es así; sin embargo, esto podría cambiar a partir de este verano. En al actualidad, Mauricio Pochettino lo tiene como uno de sus hombres de confianza; al punto de que sus últimas actuaciones en la Champions le han generado muchos elogios, la cosa es que el entrenador argentino podría estar buscando opciones para el mediocampo y eso no le agrada en lo más mínimo a su compatriota.

Para Leandro Paredes es crucial contar con todos los minutos posibles, pues en su mente está ser uno de los titulares en el próximo Mundial de Qatar 2022; pero para eso quiere tener continuidad en su club y si Pochettino piensa en contratar a otro mediocentro eso le dificultaría mucho sus aspiraciones. Ante esa perspectiva, su tabla de salvación sería ese interés que algunos medios han expresado que tiene Simeone y así recalaría en un equipo en el que el estratega lo tendría como un fijo. Ciertamente en el PSG tendría muchas oportunidades de jugar, pues Pochettino es un entrenador acostumbrado a variar mucho sus alineaciones; pero en el Atlético de Madrid es más seguro que pueda jugar. Ya en verano se verá, pero en Madrid parece que quieren a Leandro Paredes y si él se deja querer, se puede fraguar un gran fichaje para los colchoneros.