Gerard Moreno, ¿al Atlético de Madrid? Los rumores que lo sitúan en el conjunto colchonero

El Atlético de Madrid está en plena lucha en la Liga, aunque ya a fijado uno de sus objetivos para el curso que viene, a Gerard Moreno. El catalán se ha convertido en una de las figuras del Villarreal en poco tiempo y ahora es uno de los delanteros más determinantes del campeonato español; por ese motivo, el conjunto rojiblanco que quiere agregar más pólvora a su arsenal, pretende ficharlo de cara a la próxima campaña. Pese a que ahora, los colchoneros estén concentrado en obtener el título de Liga, que es el único torneo en el que están convida; la verdad es que Diego Simeone tiene un ojo puesto es la temporada que viene. Y es que la decepción de haber caído en Champions League, sin apenas oportunidades ante el Chelsea, dejó una imagen realmente pésima de un equipo que parecía que estaba luchando por todo.

Si bien inició de forma descollante en LaLiga Santander, en la que llegó a tener un colchón de 10 puntos sobre el segundo lugar y con dos partidos menos; la forma de dilapidar esa ventaja, ahora solo llevan cuatro puntos al Barcelona; las eliminaciones sufridas en Copa del rey y Champions League; y sobre todo, ese bajón tan pronunciado en su juego es algo que justo ahora tiene al equipo pensando en que se podría quedar sin nada. El resultado final de lo que suceda en el campeonato español determinará el futuro de muchos, pues hay varios señalados que podrían dejar al Atlético; pero no cabe duda de que los refuerzos deberán llegar, pues el aporte de Luis Suárez o la explosión de Llorente, no parecen ser la solución definitiva. Ante eso Simeone quiere responder con un delantero letal y que se mueve bien fuera del área: Gerard Moreno.

Gerard Moreno reforzará el ataque

Gerard Moreno

Ante los problemas de gol del Atlético de Madrid, Simeone quiere responder con más fuego. Sabe que la llegada de Luis Suárez ha ayudado de enorme manera en ese aspecto; no obstante, confía que el equipo se vea reforzado con el fichaje de un Gerard Moreno que ya lleva a estas alturas 20 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones con el equipo que dirige Unai Emery. Si bien el estratega argentino es consciente de que se poder goleador es clave para haber elegido al catalán como su favorito para reforzar el ataque; lo cierto es que algunos medios destacan que lo que más le gusta es esa calidad que muestra a la hora de jugar fuera del área. Esos movimientos para habilitar a sus compañeros, la gran calidad que tiene para asistir y su habilidad para hacerse espacios y crearlos para los demás son armas que Simeone quiere.

Dentro del Villarreal se ha convertido en un elemento clave en apenas tres temporadas, en las que sus goles y asistencias los han puesto a pelear por entrar continuamente a competiciones europeas. Justo ahora tiene soñando a «Submarino Amarillo» con conquistar la Europa League y aunque saben sus limitaciones, si tienen a un tipo como Gerard Moreno soñar es algo que pueden hacer fácilmente. Toda esa calidad e importancia podría trasladarla a un Atlético que necesita más potencia en ataque; además de que los medios mencionan que Simeone espera que haga una buena pareja con Joao Félix. Pese a que los rumores sitúen afuera al portugués, si este se queda necesitará buenos socios y el catalán puede ser uno de lujo; sin contar con que se iría preparando para tomar el testigo de Luis Suárez, más aún si, como dicen algunos medios, se va al Liverpool.

Un salto de calidad en su carrera

Gerard Moreno 2

Pase lo que pase el interés del Atlético de Madrid parece muy serio y en ese caso el ex del Espanyol estaría pensando en aceptar esa oferta por el bien de su carrera. En la actualidad se siente muy querido y respetado en el Villarreal; pero como futbolista quisiera luchar y batallar por cosas importantes, con el equipo rojiblanco podría hacerlo. Siempre inmiscuidos en la Champions League y haciéndole frente tanto al Real Madrid como al Barcelona en la Liga, el club colchonero podría ser ese lugar en el que Gerard Moreno cumpliría su meta de pelear siempre por grandes trofeos. Ese salto de calidad podría ocurrir muy pronto y el catalán no quiere desaprovechar esa mano que le está extendiendo Simeone; por lo que este verano podría hacer las maletas para enlistarse en las filas del equipo de la capital de España.

La posibilidad de jugar campeonatos importantes es lo que más seduce a Gerard Moreno y a su vez, los rojiblancos buscan una figura con experiencia, capaz de golear y de asociarse bien con sus compañeros. Ambos cumplen con las expectativas que esperan el uno del otro y por eso su sociedad podría concretarse muy pronto. Con algunas ventas importantes que prepara el Atlético de Madrid, este espera que el dinero recolectado le permita reforzarse con los jugadores adecuados y uno de ellos podría ser el actual delantero del Villarreal. Durante el mercado se verá los caminos que tomarán, pero tal parece que ambas partes estarían destinadas a encontrarse si de verdad quieren mejorar de cara la próxima campaña.