Quantcast
miércoles, 12 mayo 2021 19:01

Mutua Madrid Open 2021: cuándo empieza y qué tenistas estarán

El calendario en el mundo del tenis no para y la temporada de tierra batida continuará ahora con el Mutua Madrid Open 2021. Tras un excelente Masters 1000 de Montecarlo, le llega el turno a la capital española para recibir el tercer campeonato de esta categoría este año, el segundo en esta superficie. Y es que luego de un 2020 repleto de dificultades, que supuso un parón para todo el planeta en muchos sentidos, pues el deporte no sería una excepción; de hecho el año pasado no se pudo disputar este prestigioso torneo en Madrid debido a la pandemia del coronavirus, así que hará su reaparición por todo lo alto a partir de este 30 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo. La mejor noticia es que la Caja Mágica, lugar en el que se desarrollará el evento, podrá acoger a cierta cantidad de público.

España seguirá de fiesta, pues tras la exhibición de pundonor y gallardía de Rafael Nadal en el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona; le tocará el turno de disfrutar ahora a Madrid de uno de la casa. Aunque el mallorquín deberá esperar pues en estos momentos se desarrolla la fase previa y el torneo como tal iniciará este viernes 30 de abril; sin duda será una de las citas más importantes del calendario de tenis. Con novedades suficientes para atraer a todos los espectadores, debido a que ahora se vivirán más jornadas de tenis; eso sin contar que el cuadro femenino comenzará tres días antes de lo habitual. Las novedades están al servicio del día y a pesar de las ausencias sonadas en este Mutua Madrid Open de Novak Djokovic, Roger Federer o Serena Williams, la calidad se hará presente con Nadal y compañía para garantizar un torneo apasionante.

Nadal y será el jugador a batir

El mallorquín será primera cabeza de serie en este torneo

Ciertamente la ausencia del actual número uno, Djokovic, y de una leyenda como Federer si que suponer un varapalo; la verdad es que el cuadro masculino contará con grandes representantes que darán todo en la cancha para conquistar el trofeo del Mutua Madrid Open. Comenzando por el que ahora es el claro favorito y ese no es otro que Rafael Nadal; porque después del Trofeo Conde de Godó ahora le toca tratar de dominar en la capital de España. Con cinco títulos en sus vitrinas, el de Manacor buscará el sexto como primera cabeza de serie en esta edición; pero deberá hacerlo ante grandes figuras que viene empujando muy fuerte en el mundo del tenis. A Setefanos Tsitsipas, con su gran momento, se le une también Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Alexander Zverev; como algunos de los que tratarán de oponerse al mallorquín.

Pese a que la figura de Tsitsipas se impone como la que actualmente le haría frente a Nadal, también hay otros que pueden ser grandes obstáculos en su camino a la gloria. En el grupo de los que vienen haciendo un buen trabajo últimamente dirán presente Andrey Rublev y Matteo Berrettini, quienes estarán en este Mutua Madrid Open por primera vez en sus carreras para probarse dentro de la élite a la que ya pertenecen. Con ellos tratarán de hacer frente tanto a los grandes como a los jugadores jovenes y talentosos, los clásicos españoles Pablo Carreño o Roberto Bautista; sin contar con dos invitados de lujo como lo serán Fernando Verdasco y el joven sensación Carlos Alcaraz. Todos ellos fungirán como algunos de los personajes principales de este torneo repleto de mucho talento en el que todos querrán hacerle frente a Rafa Nadal.

Buenas jugadoras en el Mutua Madrid Open

Halep es quien más finales acumula en este torneo

Todo en el cuadro masculino luce espléndido, pero la verdad es que en la parcela femenina las cosas también se ven muy bien. Pese a que no se presentarán grandes jugadoras como lo son Serena Williams y Bianca Andreescu; en el cuadro final del Mutua Madrid Open están varias de las que ocupan los primeros puestos de la WTA. Sin contar con que la defensora del título, Kiki Bertens, si estará; esta deberá enfrentarse a grandes tenistas si quiere encadenar otra final consecutiva y repetir su victoria de 2019. En el camino aparecerá Ashleigh Barty, la número 1 de la WTA, que acaba de alzar el Masters 1000 de Miami y la máxima favorita para quedarse con el trofeo en Madrid. Junto a la neerlandesa y la australiana aparecerán otras grandes como lo son Naomi Osaka, Simona Halep y Sofia Kenin, quienes completan las cuatro primeras de la clasificación femenina.

Otras de las que dirán presente en este Mutua Madrid Open serán Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Angelique Kerber, Petra Kvitova y Victoria Azarenka; además de las siempre combativas Elina Svitolina o Aryna Sabalenka. Una que pondrá su veteranía a favor de este torneo será Svetlana Kuznetsova; mientras que una de las que representará ese talento joven que viene empujando con fuerza estará representado por Iga Swiatek. Ya para completar parte del cuadro las invitadas serán Sara Sorribes, Venus Williams, Paula Badosa y Victoria Jiménez. No cabe dudas de que será un torneo impresionante al albergar tanto talento junto en esas 47 mujeres que ya entran de forma directa. Serán 10 jornadas repletas de mucha pasión, talento y, sobre todo, tenis en una Caja Mágica que tendrá algo de público para apreciar las gestas de algunos de los mejores de este deporte.