jueves, 25 abril 2024 0:59

Neymar no es único: otros cracks iguales o mejores para el Barça

-

Una campaña más y el nombre de Neymar vuelve a aparecer de nuevo en el mercado de fichajes. Su novela de amor y odio con el PSG parece no tener final; porque a las noticias de su posible renovación con el conjunto parisino se le unen esos rumores de salida que lo colocan irreversiblemente en el club al cual traicionó y dejó en el 2017: el FC Barcelona. Son varios los medios que apuntan a que Joan Laporta ya tendría un plan para traerlo de vuelta y juntarlo así con Lionel Messi, lo que le daría al crack argentino un motivo más para quedarse; pero así como surgen esas voces, otras se alzan para decir que Leonardo, director deportivo del PSG, ya tendría casi atada su firma y que prolongaría así su estancia en la capital de Francia.

Lo cierto es que esos rumores que volvían a situarlo en el conjunto azulgrana se están apagando nuevamente, pues parece que en el club francés ya lo han convencido de que su mejor opción es quedarse allí para seguir liderando su proyecto y además estos habrían cedido a sus pretensiones económicas. Obviamente un suculento aumento puede haber caído, pero también una buena propuesta deportiva que lo haya motivado es una buena opción. Sea como sea, con esta noticia de que Neymar permanecerá en París unos cuantos años, los azulgranas no parecen querer quedarse quietos; por eso algunos medios ya apuntan algunos nombres que podrían ser de su interés para suplir esa negativa del astro brasileño. En concreto serían tres nombres muy buenos que tiene algunas similitudes con el «10» del PSG y por eso serían grandes fichajes para Ronald Koeman.

1
Richarlison aparece en el panorama

El brasileño también puede jugar de delantero centro

El primer nombre en aparecer es el de Richarlison, que se ha desempeñado muy bien en el Everton. Aunque sorprende un poco que el Barcelona se fije en este compatriota de de Neymar, al no estar en un gran conjunto de la Premier League; la verdad es que por sus características sería un fichaje que le vendría muy bien a la entidad blaugrana, pues tiene cualidades que lo hacen un buen jugador de banda y también un clásico «9», una posición con la que este equipo de Koeman ha sufrido bastante esta campaña.

Por su gran velocidad, esa capacidad para regatear, buena habilidad con el balón en los pies, tremendo disparo y capacidad para sacarle fatas a los rivales, son algunas de las cualidades de Richarlison; que además tiene un don especial para el gol, lo que en el Everton y en la selección de brasil lo ha llevado a jugar como delantero centro. En Barcelona encajaría bien un jugador de sus características; más aún si Dembélé acaba saliendo o si Ansu Fati no regresa bien de su lesión. Realmente su nombre sería una buena adición; aunque al estar valorado en 60 millones de euros puede que los termine alejando bastante.

Atrás