Va a por él: el jugador con el que sueña Simeone

Las cosas han estado muy convulsas en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, porque que han pasado prácticamente del cielo al infierno en apenas unos meses. Cuando todo apuntaba a que el equipo colchonero se llevaría LaLiga Santander, con mucha diferencia además, todo comenzó a torcerse de forma inexplicable hasta este fiasco que se está viendo en estos momentos. Los rojiblancos llegaron a tener una ventaja de 10 puntos y dos partidos sobre el segundo lugar; pero desde que inició el el 2021 se han sumido en una espiral de errores, bajones de nivel y derrotas que lo han llevado a quedar a merced de un FC Barcelona y muy cerca tanto del Real Madrid como el Sevilla que también están en al lucha. Sin embargo, el equipo azulgrana es el que mejor luce y todo puede definirse muy pronto con el enfrentamiento que tendrán ante el Atlético.

Pese a que ahora todo está en contra, Simeone no quiere dejar de creer en su mensaje de que aún pueden conquistar esta Liga; pero está más que claro que pase lo que pase, ya sea que ganen o que al final dejen escapar el título, la plantilla debe renovarse de cara a la próxima temporada. Si bien el técnico argentino tiene sus sentidos puestos en luchar por este campeonato hasta el final, también ha tenido tiempo de ver algunos jugadores interesantes que podrían recalar en el Atlético en este mercado veraniego. La dirigencia rojiblanca ya tiene bastante trabajo, pues la verdad es que son varias las zonas que deben fortalecerse y aunque sea la delantera en la que aparezcan varios nombres; lo cierto es que es en defensa donde se podrían ver más cambios y uno de los últimos nombres que apareció es el de Alejandro Grimaldo.

Grimaldo le caería muy bien al Atlético

Grimaldo
Su incorporación sería una buena apuesta en la izquierda

Esta claro que otros nombres, como el de Gerard Moreno, por ejemplo, suenen con más fuerza; pero es que Simeone es consciente de que su equipo se tiene que conformar bien desde la defensa y allí han perdido mucho fuelle en los últimos años. Salidas como las de Godín, Juanfran o Filipe Luis, han pegado bastante; eso sin contar con que otros, como José María Giménez, tampoco han terminado de tomar el mando. Por eso, el entrenador argentino piensa conformar una defensa más compacta y para eso quiere volver a su sistema de 3-5-2; pero necesita a los hombres adecuados y sin bien en la derecha con Kieran Trippier encontró una buena pieza, en la izquierda no sucedió lo mismo. Renan Lodi bajó mucho su nivel y por eso en la izquierda se necesita un recambio de garantías que tome esa banda.

Aunque Carrasco lo ha hecho bien durante este tiempo, todos saben que esa no es su posición natural y jugando más adelantado podrían aprovechar mejor sus cualidades; con eso en mente Simeone ya ha barajado varios nombres para el carril zurdo como Bernat o Mathias Olivera, pero ahora surge el de un Grimaldo que vería con buenos ojos una salida del Benfica. Si bien ha ganado muchos títulos allí y además es uno de los mejores del equipo, el excanterano del Barcelona piensa que es hora de dar el salto a otra liga y con el Atlético podría tener una buena oportunidad de hacer. Con su velocidad, buen despliegue por la banda y capacidad para retroceder si que podría hacerle bien al conjunto rojiblanco; que lo podría adquirir por unos 25 millones de euros. Todo podría decidirse en verano, aunque Simeone le surgiría un rival de última hora.

En el Barça no tuvo muchas oportunidades

Alex Grimaldo 41488

El Barcelona también estaría tras la pista de su antiguo canterano, pues tanto Joan Laporta como Ronald Koeman ven muy importante reforzar el lateral izquierdo de cara la venidera campaña. Al no contar con Junior Firpo y ver que solo quedaría Jordi Alba en esa posición, el club haría un esfuerzo por recuperar a una de esas joyas de la cantera que dejó escapar hace un tiempo y que ahora brilla sin los colores blaugranas. Grimaldo brillaba en el filial y cuando se vio con el potencial suficiente para subir al primer equipo, pues nunca le dieron la oportunidad de hacerlo; de hecho, el lateral salió sin haber debutado con en el conjunto principal del Barça. Luego de que llegara la oferta del Benfica no lo pensó mucho para irse, pues la falta de cariño era tan evidente que se le hizo fácil marcharse.

Ya con 25 años y un buen tiempo sobresaliendo en el campeonato portugués, muchos equipos de nivel le siguen la pista; pero a donde el valenciano tiene claro que no quiere volver es al Barcelona, por mucho que Laporta insista. Esa dificultad que tendrán siempre los canteranos y las pocas opciones que da Alba, que hasta cuando ha bajado el nivel sigue jugando, pues lo invitan a no regresar al Barcelona. En cambio, su destino puede estar en la capital de España con Simeone, que le sacaría más provecho a sus facultades gracias a su estilo de juego; sin contar con que viviría una nueva experiencia en la élite, algo que no ha podido hacer con el Benfica. El próximo mercado luce muy interesante y con un Grimaldo que a todas luces será un gran refuerzo que se integraría a LaLiga Santander.

Artículo anterior
Artículo siguiente