sábado, 27 abril 2024 5:52

Los delanteros a los que Simeone les ha ‘echado el ojo’ para el Atlético de Madrid

-

La temporada se acerca cada vez más al final y para el Atlético de Madrid de Diego Simeone puede ser una temporada realmente histórica pase lo que pase. Si la ganan podrán decir que lo hicieron una vez más contra todo pronóstico frente al Real Madrid y al FC Barcelona; pero si la pierden será un golpe muy duro a la moral de todos los rojiblancos, pues en un momento de la campaña llegaron a estar a 10 puntos del segundo lugar y con dos partidos menos. Ahora la ventaja es de solo un punto sobre el Barça y con nueve fechas por delante, la verdad parece difícil que logren mantener la ventaja. Pese a que la temporada aún está en juego, tanto la dirigencia como el entrenador ya tendrían un ojo puesto en el futuro y estarían viendo los refuerzos necesarios para mejorar la plantilla.

Una de las zonas con la que más ahínco se tratará de reforzar será la defensa. Simeone tiene claro que mucho de su juego se basa en su solidez defensiva; pero desde que perdió a hombres claves como Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran o a Gabi en el mediocampo, solo tiene a Oblak como único seguro de vida. Frente a eso quiere sobreponerse y por eso buscará un central y un lateral izquierdo, con la idea de mejorar ese nuevo esquema de 3-5-2 que aplica ahora. No obstante, aunque mucho se ha hablado de reforzar distintas áreas en el Atlético de Madrid, pero la delantera puede ser uno de esos lugares en los que haya que meter mano a final de temporada y allí hay varias figuras que podría recalar en el conjunto de la capital española y son del agrado de Simeone.

1
Lautaro Martínez es del agrado de Simeone

El argentino es pieza clave en el Inter

Entre los nombres que suenan, uno de los que más ilusión haría a Simeone es el de Lautaro Martínez. Cierto es que el argentino, que llegó a figurar como una de las opciones para clubes de la talla del FC Barcelona y el Real Madrid, parece tener el cartel de intransferible; pero como soñar no cuesta nada puede que el estratega colchonero trate de conseguir ese fichaje que luce imposible. Antonio Conte sabe del potencial del argentino y a pesar de que esta campaña ha estado un poco relegado por Romelu Lukaku, marcando solo 17 goles entre todas las competiciones, el italiano no quiere saber nada de un posible traspaso del delantero argentino.

Para Simoene sería clave, porque le daría ese poder goleador del que justo en el tramo final de campaña ha adolecido. Al final, con la llegada de Luis Suárez no ha bastado y un buen socio no le caería mal; además, si al final el uruguayo termina yéndose del Atlético, pues Lautaro Martínez sería un buen remplazo y se trataría de conseguir a alguien más que lo acompañe arriba. La fórmula que aplicaría el tecnifico argentino sería la de un intercambio de pieza, al enviar al Inter de Milán a Joao Félix y que los rojiblancos se queden con Martínez. La idea no es mala, pues los dos están valorados por ‘Transfermarkt’ en casi lo mismo, 80 millones de euros el portugués y 70 millones de euros el argentino; así que todos podrían quedar contentos con el trueque.

Atrás