Quantcast
domingo, 13 junio 2021 23:30

Atlético de Madrid: El claro sustituto de Lodi que no le costaría nada a Simeone

Para Diego Simeone, uno de los puestos que más pendiente lo tiene ahora es el de lateral izquierdo; más que nada por lo que sucederá con Renán Lodi la próxima temporada. Todo parece indicar que el Atlético de Madrid cambiará mucho de cara la campaña que viene, esto debido a que sin saber aún como acabará este curso, en el próximo quieren volver a dar la cara. Los años en los que actuaba como simple animador y era un rival difícil tanto para el Real Madrid y el FC Barcelona, esa etapa quieren dejarla atrás; ahora los de Simeone quieren imponerse y estar arriba siempre. Si esta temporada ya han dado muestra de ello con el fichaje de Luis Suárez, que se ha convertido en esa pieza goleadora que tanto le faltaba a su buen engranaje defensivo; todo eso quiere aumentarlo y potenciarlo mucho más en el futuro.

Por ese motivo Simeone quiere que los refuerzos que lleguen sean de tronío y le permitan al Atlético elevar su nivel. En ese sentido, una de las zonas que ve más endeble es la defensa y los refuerzos los planea precisamente allí. La salida de Diego Godín es una que aún no han podido reemplazar del todo y aunque todavía siguen siendo fiables en defensa, en esa parcela pudieran estar mucho mejor. Los centrales deberán reforzarse, pero el lateral izquierdo está siendo un lugar muy complicado de cubrir esta temporada y allí es Lodi el que ha fallado de manera estrepitosa. El brasileño no se ha adaptado al sistema de tres centrales y dos carrileros largos y por eso la banda la suele ocupara ahora Carrasco, cuando el belga debería jugar más adelantado. No obstante, ya la solución la habrían encontrado y esa sería la contratación de Juan Bernat.

Bernat llegaría gratis al Atlético

El valenciano no renovará con el PSG

La falta de confianza que el entrenador argentino ha demostrado hacia Lodi ha hecho que voltee a ver al mercado y en él haya encontrado la apetecible pieza de Bernat. Lo cierto es que Simeone tenía mucha fe en el brasileño; pero por algún motivo no funciona bien cuando se le coloca en un sistema con tres centrales. Con eso en mente, Simeone ha sopesado la posibilidad de suplirlo al final de esta temporada; porque además de tener algunos pretendientes, también él lo quiere fuera por no adaptarse a las exigencias que tiene. Si bien en los últimos tiempos la prensa ha destacado que Mathias Olivera, lateral del Getafe, se encuentra entre los favoritos del estratega rojiblanco; la opción del actual jugador del PSG está ganando cada vez más enteros por una simple razón: llegaría completamente gratis al acabar su contrato con los parisinos.

Aunque el uruguayo del Getafe gusta por su garra y la fuerza que le imprime a cada acción, cosas que a Simeone le encantan; todo eso se vería en segundo plano si el Atlético puede llevarse un jugador de mucha calidad sin pagar ni un euro y con Bernat eso es lo que ocurriría. El valenciano es un lateral veloz, que se integra bien al ataque y aunque puede tener algunas carencias defensivas su recorrido por la banda lo haría regresar rápido atrás para recuperarse. Además, el aregentino espera potenciarlo y devolverlo a ese estatus que tenía antes de que las lesiones comenzaran a atacarlo. Con 28 años, Bernat todavía tiene carrera por delante y por sus características entraría como anillo al dedo al nuevo sistema que aplica Simeone para su defensa. Lo mejor es que al llegar gratis y la directiva podría ahorrarse un buen dinero.

Más dinero para reforzar el equipo

Simeone Atlético recompensa
Simeone podría hacer algún fichaje gracias a Lodi

El Atlético no solo contaría con su presupuesto habitual al principio de temporada, algo mermado por la situación que hay con el coronavirus; pero este se vería potenciado por el ahorro que supondría fichar a alguien a coste cero y también por la más que posible venta de un Lodi que buscaría así su salida del equipo colchonero. Sin la confianza del técnico y con serios problemas para adaptarse al nuevo sistema, el brasileño aceptaría un gran reto que tiene sobre la mesa: nada más y nada menos que una oferta del Manchester City. Ya Guardiola está buscando formas de reforzar su ya más que potente plantilla y al tener tantas competiciones al año, el entrenador catalán trataría de repartir esfuerzos y por eso contar con varios hombres en cada posición es clave.

En el conjunto rojiblanco su venta no caería nada mal, debido a que con la posible llegada de Bernat, el comodín que es Mario Hermoso que puede jugar allí y lo bien que lo ha hecho carrasco como carrilero, pues el puesto está más que cubierto. Lo que si ayudaría mucho es el dinero que se recaudaría con su venta, que sería una cantidad cercana a los 40 millones de euros en los que ‘Transfermarkt’ lo ha tasado. Está claro que el City tratará de rebajar esa cantidad, pero el Atlético no está dispuesto a dejar salir por mucho menos a un jugador de 22 años con mucha proyección. Lodi parece tener los días contados en el equipo colchonero, aunque al final todos saldrían ganando en una operación en la dejaría una buena suma de dinero y el iría en busca de los minutos que ahora no tiene.