La condición que cumple el Atlético de Madrid para que Simeone tenga a su delantero ‘de oro’

El trabajo del Atlético de Madrid esta campaña está siendo superlativo. Diego Simeone ha logrado armar un grupo competitivo que por primera vez desde hace años no solo está luchando contra los de arriba, ahora es serio candidato al título. Pese a que el discurso se mantiene, la realidad es que el equipo colchonero lidera LaLiga Santander con 70 puntos, por delante del Real Madrid (67) y el FC Barcelona (65); aunque ahora le falta un juego a los azulgrana, pero en caso de victoria quedaría a dos puntos. El conjunto rojiblanco siente la presión; más aún después de desperdiciar una gran ventaja, pues llegó a estar a 10 puntos y dos partidos menos por encima del segundo lugar. Una serie de malos resultados, combinados a pésimas decisiones y errores de Simeone propiciaron esta caída; pero ahora, con siete jornadas por delante, todavía dependen de ellos mismos.

Ese panorama igual no exime al Atlético, pues está claro que así como aún hay posibilidades de ganar la Liga, de la que dependen de sí mismos; la verdad es que también pueden quedarse sin nada luego de tanto esfuerzo. Todo eso unido a que los de Simeone cayeron a las primeras de cambio de Copa del Rey y en Champions League ni siquiera pudieron anotar un gol en 180 minutos ante el Chelsea en octavos de final; ciertamente los deja muy mal parados y por eso es claro que se necesitan refuerzos. En primera instancia el equipo colchonero pretende mejorar la defensa, pero una de las zonas a la que hay que meterle mano es a la delantera; allí ya hay varias figuras que llaman la atención del entrenador argentino, aunque hay una que las supera a todas y esa no es otra que la de Gerard Moreno.

Europa es clave para fichar a Gerard Moreno

Gerard Moreno
El atacante quiere cambiar de aires

Para Simeone habría pasado a ser una prioridad la contratación del delantero catalán, que desde algunas campañas está a un gran nivel, pero ha sido en esta última en la que ha acabado por explotar para, no solo demostrar que es un buen goleador, sino que también tiene mucho conocimiento que lo hace un gran jugador de fútbol. En ese sentido, el Villarreal sabe que tiene un verdadero diamante y según varios medios el presidente del equipo, Fernando Roig, no lo dejaría ir a menos de que pagaran los 100 millones de euros que figuran en su clausula de rescisión. No obstante, el problema del «Submarino Amarillo» es que también depende del deseo del jugador y de un factor clave de cara la próxima campaña: meterse en la Champions League. En ambos caso el equipo valenciano tiene las de perder y no tendría más remedio que negociar.

Con respecto al primer punto está claro que Gerard Moreno vería con buenos ojos un cambio de aires, desde siempre ha confesado que le encanta Villarreal; pero que quiere aprovechar este gran momento que vive para jugar con un equipo con retos más importantes, algo que en el Atlético de Simeone podrá hacer perfectamente. Y es que pasar de luchar por entrar a Europa a pelear por ganar LaLiga Santander y alcanzar instancias finales de Champions League es otra cosa. Lo segundo si es más complicado para el Villarreal, porque a pesar de estar quintos tienen 15 puntos menos que el cuarto lugar; por lo que sus oportunidades de entrar en la Liga de Campeones solo pasa por ganar la Europa League. De no entrar a la máxima competición europea de clubes, Roig tendría que negociar y venderlo por 50 millones de euros o menos.

Un delantero necesario para el Atlético

Simeone
Simeone quiere sus cualidades al servicio del equipo

Aunque está claro que Simoene no es el único que va tras su pista, los otros equipos no parecen tener tantas oportunidades como el Atlético de Madrid. En la Premier League ninguno del «Big Six» lo quiere, pero equipos interesantes como el Leicester City, que está muy cerca de clasificarse a la Champions League, lo siguen de cerca. No obstante, Gerard Moreno estaría más inclinado a quedarse en el campeonato español y a pesar de que algunos medios aseguran que el Real Madrid también estaría pendiente de sus movimientos; en realidad es el Atlético de Madrid el que más le gusta, pues ve más claro sus oportunidades de tener minutos allí. Además, el técnico argentino sabe que necesita un delantero con mucha urgencia; porque tal como quedó demostrado a estas alturas con Luis Suárez no alcanza para luchar en todos los frentes.

Cierto que con los goles del uruguayo están liderando la Liga, pero ya se vio que en Champions League y Copa del Rey no les alcanza. Ya están logrando pelear por la Liga y no solo ser meros animadores del torneo; la cosa es que quieren hacer lo mismo en los otros torneos y para eso necesitan más armas en ataque, eso sin contar con que el uruguayo podría irse al final de esta temporada. En ese caso es la figura de Gerard Moreno la que Simeone quiere para suplantarlo, sus 26 goles entre todas las competiciones (20 en Liga) y sus nueve asistencias, lo han convertido en toda una sensación y le han hecho ver al estratega rojiblanco que es tan capaz de marcar como de fabricar goles para sus compañeros y esas son las cualidades que más quiere. Simeone lo buscará y no se rendirá hasta ficharlo.