Como los cromos: el cambio de jugadores que podría realizar el Real Madrid con otro equipo

Los hilos se siguen moviendo para fraguar un nuevo Real Madrid, que sea mucho más competitivo y mejor estructurado de cara a una nueva temporada muy apasionante. Con el campeonato actual muy cerca de llegar a su fin, tanto los jugadores como Zinedine Zidane están plenamente concentrados en quistar algún título; porque a pesar de esta con vida en dos frentes, LaLiga Santander y la Champions League, en ninguno de ellos parten como favoritos, pero por su historia y prestigio todos saben que lucharán hasta el final. Sin embargo, esas irregularidades en juego y resultados que han vivido en los últimos tiempos, combinado con la necesidad imperante que hay de renovar la plantilla, hacen que se piense en varios refuerzos y los rumores sobrevuelen el panorama merengue. Nombres como Kylian Mbappé o de Erling Haaland aparecen a menudo; aunque hay uno que podría aparecer de forma sorpresiva.

Está claro que una de las zonas que el Real Madrid más quiere reforzar es el ataque, por eso los nombres del francés y del noruego son los que más se escuchan. Y es que el hecho de que el ataque de los blancos pase solamente por la piernas de Karim Benzema no gusta nada y tanto Zidane como Florentino Pérez quieren acabar con eso y poner más armas que ayuden al atacante galo en la parte de arriba. No obstante, en la actualidad para dejar entrar primero tienen que salir varios, pues en la plantilla todavía hay dos hombres que no cuentan para nada: Mariano Díaz y, sobre todo, Luka Jovic. En ese sentido, el fichaje sorpresa vendría con el adiós del serbio, que permitirían la llegada de una de las promesas más fuertes que hay actualmente en Europa: André Silva.

Jovic traería a André Silva al Madrid

Jovic Andre Silva
El portugués ha opacado al serbio

La fórmula para llevar a cabo este fichaje tan sorpresivo para el Real Madrid sería por medio de un intercambio. Y es que desde su llegada al Eintracht Frankfurt, en este mercado invernal, Jovic ha visto como esa efervescencia con la que arribó a su antiguo equipo se ha ido apagando con el paso de los partidos; pero eso se ha debido más que nada a que el otro atacante del conjunto alemán lo ha opacado por completo y ese no es otro que André Silva. El portugués se ha hecho con la titularidad gracias a actuaciones verdaderamente impresionantes y sus números rivalizan con los otros grandes atacantes de la Bundesliga. Esos 27 goles y siete asistencias que acumula en el campeonato alemán realmente lo han hecho sobresalir mucho a nivel europeo, tanto para llamar la atención de un gigante como lo es el equipo blanco.

Con esas cifras no ha pasado desapercibido; aunque sería el propio Real Madrid el que partiría con una leve ventaja al tener a un Jovic que no entra en sus planes dentro del club, pues con él podría proponer ese intercambio que el Eintracht no vería con malos ojos. Sin embargo, el mero intercambio no bastaría y en la operación es obvio que estará incluida una parte en dinero. Según la web especializada ‘Transfermarkt’, el serbio está valorado en 20 millones de euros, mientras que el portugués lo está en 42 millones de euros; la cosa es que en ambos casos, sus clubes los valoren en un poco más, pero en cualquier caso el intercambio se llevaría a cabo con los merengues dando además una cantidad cercana a los 20-30 millones de euros. Con eso es probable que el Eintracht no se niegue a dejar salir al luso.

Un intercambio que conviene a todos

Jovic, Ceballos
Zidane no quiere a Jovic

Aunque es obvio que el conjunto alemán preferiría no perder a su gran delantero; la verdad es que André Silva está muy tentado a dar un salto de calidad en su carrera y por eso piensa aprovechar la oportunidad de salir a un grande, si esta se le presenta de forma concreta. Por ese motivo, este intercambio le vendría bien a las cuatro partes, pues en el caso del Real Madrid obtendría a un atacante de garantías, joven y que podría darle más profundidad a un plantilla con un titular fijo como Bnezema, además que se ahorraría la ficha del serbio; para el serbio también sería bueno, pues saldría del Madrid para obtener más minutos en el Eintracht, en una liga que ya conoce y en un equipo en el que ya demostró su talento, sin contar que sin el luso, él sería nuevamente la referencia del club.

Ya en el caso del portugués ganaría mucho, porque llegar al Real Madrid sería un gran paso en su carrera luego de no hacerlo tan bien en sus anteriores equipos, así que sería una buena oportunidad de redimirse en todo un gigante; y para el Eintracht supondrá una pérdida, pero en el camino obtendría un delantero que ya le funcionó anteriormente y algo de dinero que lo ayudaría a fichar a otro atacante o en otro futbolista, esto según ‘Onefootball’. El Madrid realmente espera que André Silva pueda llegar en verano; pero lo que si será seguro es que Jovic saldrá del equipo y de no quedarse en el conjunto de Frankfurt algunos medios hablan de que el Borussia Mönchengladbach lo podría buscar. Lo de Jovic y la Bundesliga parece que será un hecho, pero antes de irse podría dejarle un gran regalo a los blancos.