Quantcast
miércoles, 12 mayo 2021 15:58

Se queda sin él: las consecuencias de la Superliga para Florentino Pérez

Las llamas ocasionadas por la Superliga Europea impulsada por Florentino Pérez puede que poco a poco se estén apagando; pero esa sería una percepción errónea, pues las secuelas de todo este gran incendio comenzarán a verse dentro de poco en todo el mundo del fútbol. Por un lado todas las amenazas, sanciones y críticas que se han lanzado desde el público en general, la FIFA y, sobre todo, la UEFA, ahora se sabrá que tan radicales serán; del lado del mandatario del Real Madrid y de este torneo también se conocerá si todos sus presagios negativos en el aspecto económico empezarán a reproducirse en todo el fútbol; pero más que nada se verá como acaba esta historia para todos los equipos implicados en esta competición elitista que englobaba a unos pocos para, en palabras de Florentino Pérez, “hacer que ganaran todos”.

Con esa perspectiva por delante, todo apunta a que uno de los clubes más afectados será el Real Madrid; esto debido a que al ser Florentino Pérez el generador y cara visible de todo el caos que ocasionó la Superliga Europea, más aún al salir en televisión y entrevistas, todos relacionan el torneo con el Real Madrid. De hecho, las amenazas por parte de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se han centrado particularmente en el conjunto blanco y aunque destaca que todos serán castigados; si que especifica el nivel de penalización que tendrá cada uno. En el caso del Madrid podría ser la expulsión de la próxima edición de la Champions League; un hecho que provocaría la dimisión del mandatario blanco. No obstante, eso no es lo único en lo que debe pensar; porque con todo esto el fichaje de Kylian Mbappé se podría ir al traste.

Florentino Pérez se quedaría sin Mbappé

Lista negra Florentino Pérez fulmina Real Madrid

Para Florentino Pérez es una prioridad concretar el fichaje de Mbappé durante este verano. El hecho de que el jugador no quiera renovar con el PSG; que su sueño sea jugar en el Real Madrid; y que desde hace tiempo el equipo blanco esté tras su pista hacen que este sea el momento perfecto para abordar su contratación. Con su contrato muy cerca de finalizar, se acaba en el 2022, esta sería la última oportunidad del conjunto parisino de no perder a uno de sus activos más valiosos sin sacarle algún beneficio. De no hacerlo quedaría muy mal parado ante su público; la cosa es que todavía tiene fe de que el francés acabe renovando y no se rinden, pese a que ya ha rechazado hasta tres ofertas. No obstante, este fichaje se ha convertido en toda una misión imposible para Florentino Pérez y por falta de dinero.

Tal y como ha explicado el presidente del Madrid en varias entrevistas, la falta de dinero en los equipos de la Superliga Europea es evidente y por eso apostarían por este torneo financiado por J.P. Morgan, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, que les daría mucho dinero a cada uno de los equipos. Ahora queda claro que parte de la apuesta de Florentino Pérez era usar ese dinero para financiar la contratación de Mbappé. Para el mandatario blanco está claro que sin ese capital nunca podrán competir contra los “clubs-Estados” y todos los grandes jugadores acabarían allí. Con el Madrid solo ingresando dinero por parte de los socios, taquilla y patrocinadores, pues le sería muy difícil; más ahora que todo eso ha quedado en nada por la pandemia. Sin ese dinero no habrá Mabppé y sin él ese gran fichaje del Madrid se cae.

En París quieren retenerlo como sea

Mbappé / Real Madrid

Sin importar el camino por el sucedan las cosas, Florentino Pérez sigue empeñado en que la Superliga Europea es una realidad y pasará. Que aunque ahora ha quedado “suspendida” solo es para evaluar medidas y decidir una mejor estrategia de negociación que les permita llevar a cabo el proyecto. Con esa visión, también se puede asumir que de alguna forma tratará igual de llevarse a Mbappé, pues su situación contractual no ha cambiado y está sería una buena ocasión para dejarlo ir antes de que lo haga gratis. Por ese motivo, el PSG no quiere bajar la guardia y harán todo lo posible durante este tiempo para tratar de retener a una de sus estrellas con alguna oferta mareante que no pueda rechazar. Lo cierto es que lo quieren convertir en un verdadero baluarte que permanezca el resto de su carrera en las filas del equipo parisino.

Tal como desveló ‘L’Equipe’, la estrategia del PSG ahora mismo es cerrar cuanto antes la renovación de Neymar, su otra gran figura y luego centrarse en Mbappé. Otorgándole un buen aumento, aunque nunca por encima del brasileño; asegurándole un buen proyecto deportivo, con grandes jugadores que le permitan ganar cosas; y conquistando al fin la Champions League, en la que ya están en semifinales y buscan otra final, con todo eso esperan convencerlo para que se quede. Leonardo, director deportivo del PSG, cree que hay posibilidades y apelara a eso hasta el final; aunque puede que después no le quede más remedio que sentarse a negociar con el Real Madrid. La misión es alejar a Florentino Pérez de una vez por todas y si el varapalo de la Superliga Europea no lo hace, ellos lo harán con una renovación que sea imposible de rechazar por parte del francés.