Va a por él: el crack al que Simeone le ha echado el ojo para el Atlético

El Atlético de Madrid entrenado por Diego Simeone sigue su particular camino en esta temporada de LaLiga Santander con la mente más que nunca puesta en conquistar el título que tanto los ha esquivado en los últimos años. Tras ponerse a la par que sus más inmediatos rivales, el Real Madrid y el FC Barcelona, los rojiblancos continúan en su lucha de creerse que de verdad pueden obtener el título. Tras llegar a tener una distancia de hasta 10 puntos y con dos partidos; ahora los colchoneros solo le sacan seis puntos de ventaja a los blancos y si los blaugranas ganan al Huesca se pondrían a solo cuatro puntos. Ciertamente el empate 0-0 ante el Getafe no fue el mejor resultado para un Atlético que aún tiene la ventaja para quedarse con el trofeo, pero deberá tener mucho cuidado a partir de ahora.

Pese a que la concentración está al máximo para obtener el título esta temporada 2020-2021, la verdad es que Simeone ya tiene un ojo en la venidera campaña. El «Cholo» sabe que ha armado un grupo compacto y con mucha calidad; con su solidez defensiva persistente durante años, pero ahora con una delantera mejor perfilada gracias al asentamiento de este tridente que forman Luis Suárez, Marcos Llorente y Joao Félix, que ha logrado reafirmarse como uno de los grandes ataques en Europa. Sin embargo, el argentino es consciente de que los refuerzos deben llegar si quiere mantener lo bueno que han hecho esta campaña y una de las zonas a reforzar, claro está es la defensa. Precisamente en el Getafe de Bordalás está uno de los elementos a los que el estratega rojiblanco le tiene la vista puesta encima desde hace un tiempo; ese no es otro que Mathias Olivera.

Mathias Olivera interesa a Simeone

Mathias Olivera
El entrenador argentino lo quiere desde la temporada pasada

A sus 23 años, el uruguayo se ha convertido en pieza clave de Bordalás ene el conjunto azulón; al punto de que por su gran velocidad y buena labor defensiva ya ha llamado la atención de varios equipos grandes, entre ellos el Atlético de Madrid y el AC Milan. Simeone ya estuvo sondeando su fichaje el verano pasado y aunque en esta campaña ha mostrado un poco de intermitencia en sus actuaciones, nadie en el equipo rojiblanco duda de que sus cualidades podrían crecer mucho más si se encontrara bajo la tutela del entrenador argentino. Desde algunos medios españoles señalan que para el próximo mercado de fichajes irán nuevamente tras él para intentar contratarlo y en esta ocasión presentarían una oferta más que irrechazable tanto para el propio lateral izquierdo como para el Getafe.

Tal como comenta ‘Marca’, en la agenda de Simeone está apuntado su nombre desde hace un año y nadie ha podido borrarlo. La garra, la fuerza y el espíritu de lucha que tiene Mathias Olivera son muy del gusto del técnico colchonero, que en el verano pasado llegó a ofrecer 10 millones de euros para hacerse con sus servicios; no obstante, el Getafe se puso firme y solo estaba dispuesto a aceptar los 20 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Atlético no estuvo dispuesto a llegar a esa cantidad y las negociaciones se acabaron; pero este verano ambas partes podrían sentarse a negociar y llegar a un acuerdo que deje a todos satisfechos. El plan de Simeone es claro y para armar la defensa que quiere de cara la temporada que viene, en su mente tiene claro que debe obtener al uruguayo.

Un refuerzo que podría funcionar

Mathias Olivera 2
Olivera podría adaptarse bien a la posición de carrilero

Para Simeone estaba más que claro que Renan Lodi sería su lateral izquierdo titular; pero quería complementarlo con la llegada de Mathias Olivera y así ceder a Manu Sánchez al Osasuna. Al final, no pudo hacer nada de eso, aunque Sánchez si que se marchó a préstamo al equipo rojillo en este mes de enero; sin embargo, en verano puede completar su idea si en esta ocasión logran fichar al lateral charrúa. A pesar de que todo haya variado en la mente del aregentino desde el pasado verano, pues ahora aplica un sistema táctico de tres centrales y dos carrileros largos; esa idea de fichar a Mathias Olivera sigue más viva que nunca, porque aún en este esquema en el que la defensa tiene más integrantes y los laterales deben aplicar un recorrido mucho más largo, su perfil encajaría a la perfección en el Atlético.

Renan Lodi ha tenido muchos problema para adaptarse a las exigencias que tiene Simeone a la hora de colocar a un carrilero y por eso ha quedado relegado al banquillo. El esquema de tres centrales ha cuajado de maravilla; más que todo gracias al buen nivel que han mostrado tanto Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, por eso luce imposible que el entrenador argentino de marcha atrás. Con eso en mente no todo está perdido para el lateral izquierdo del Getafe, porque de llegar al Atlético este podría adaptarse mucho mejor que Lodi a este esquema en el que los carrileros cumplen muchas más misiones. Carrasco es el dueño de esa posición en la actualidad, pero a partir de enero podría tener en Olivera un duro rival que le haga compañía.