‘A través de mi ventana’: estos son los protagonistas del fenómeno juvenil de Netflix

Netflix ha anunciado parte de los nuevos estrenos que tiene programados para 2021 y entre ellos destaca la producción española ‘A través de mi ventana’, una película juvenil basada en una novela que se ha convertido en un fenómeno viral en la aplicación de lectura y escritura Wattpad.

Se trata de una adaptación del ‘best-seller’ de Ariana Godoy y narra la historia de Raquel, una mujer que está enamorada perdidamente por Ares, su atractivo y misterioso vecino. El rodaje de la película comenzó el pasado 14 de marzo a las órdenes de Marçal Flores y se espera que termine en los próximos meses. 

[nextpage]

‘A TRAVÉS DE MI VENTANA’, UN ÉXITO DE WATTPAD

‘A través de mi ventana’, la novela de Ariana Godoy en la que se basará la serie homónima de Netflix, ya fue un fenómeno viral en Wattpad, la mayor red social gratuita para escritores y lectores que analizamos en este artículo de QUÉ!. No es la primera vez que se adapta un producto que anteriormente haya tenido éxito en esta plataforma. 

Otras novelas como ‘The kissing both’ y ‘After’ tuvieron su adaptación cinematográfica, pero si el éxito de ambas en Wattpad adelantó el posterior en la gran pantalla, con ‘A traves de mi ventana’ puede suceder tres cuartos de lo mismo, ya que acumula la friolera de 177 millones de lecturas en este sitio.

'A Través De Mi Ventana' Es La Nueva Serie Por Estrenar De Netflix.

[/nextpage][nextpage]

ARGUMENTO DE ‘A TRAVÉS DE MI VENTANA’

Es, básicamente, una historia de amor juvenil que ha enganchado a miles de lectores en todo el planeta. La historia creada por la venezolana Ariana Godoy cuenta cómo Raquel, la protagonista de la trama, está perdidamente enamorada de su misterioso vecino Ares.

Aunque esté colada por sus huesos, Raquel no se atreve a decirle nada y se limita a espiarle por la ventana. Al menos hasta que ambos empiezan a coincidir en diferentes lugares, algunas veces porque Raquel mueve hilos para ello. La ‘prota’ tiene claro lo que desea: que Ares se enamore de ella como ella lo está de él.

Argumento De 'A Través De Mi Ventana', La Próxima Serie De Netflix.

[/nextpage][nextpage]

SINOPSIS OFICIAL DE LA NOVELA DE ARIANA GODOY

La sinopsis oficial de la novela, que batió récords de ventas y enganchó a adolescentes de todo el planeta, que ahora esperan con ansia el estreno de la recién confirmada serie, es la siguiente:

Ares Hidalgo, mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico al que acoso desde las sombras, nunca había notado mi presencia hasta que una serie de eventos nos llevaron a interactuar por primera vez y… el hecho es que Ares cambió mi vida. ¿Para bien? ¿O para mal? Ya veremos. Mi nombre es Raquel y esta es la historia que comenzó a través de mi ventana”.

[/nextpage][nextpage]

PROTAGONISTAS CONFIRMADOS DE ‘A TRAVÉS DE MI VENTANA’ EN NETFLIX

En esta historia de amor, lógicamente, los principales protagonistas serán Raquel y Ares. Según ha confirmado Netflix con un tuit en su perfil en español de Twitter, dichos personajes estarán interpretados por Clara Galle y Julio Peña Fernández.

Se trata de dos jóvenes actores del norte de España. Ella es navarra, se ha formado en gimnasia, danza y música y ha trabajado en algunos anuncios de televisión. Julio, por su parte, es donostiarra y ha participado en varios musicales. Sin embargo, el papel que más fama le ha dado lo desarrolló en la serie ‘Bia’ de Disney Channel Latinoamérica.

[/nextpage][nextpage]

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

“Por fin puedo decir que interpreto a Raquel en la película #ATravésDeMiVentanaNetflix, la adaptación de la novela de Ariana Godoy, dirigida por Marçal Forés y con un equipazo maravilloso. No puedo expresar lo emocionada y agradecida que estoy con esta oportunidad y de vivirla con @juliopfernandez . BEST DIOS GRIEGO EVER”, expresó Clara Galle en su cuenta de Instagram.

Julio Peña hizo lo propio de esta manera: “Ahora sí, puedo contaros algo muy especial… Voy a interpretar el papel de Ares Hidalgo en #ATravésDeMiVentanaNetflix junto a @claaragalle en el papel de BRUJA. La película será una adaptación de la novela de Ariana Godoy, estará dirigida por Marçal Forés y podréis verla en @NetflixES. ¡Somos un gran equipo trabajando para ofreceros una película que supere expectativas! Y espero que llegado el momento la disfrutéis mucho. ¡Os dejo también el insta de la peli!”.

[/nextpage][nextpage]

‘ATDMV’ ES UNA DE LAS SIETE NUEVAS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS DE NETFLIX

‘A través de mi ventana’ no será el único producto audiovisual español que estrene Netflix durante esta temporada. De hecho, la plataforma ha anunciado siete nuevas producciones ‘made in Spain’: tres series, dos películas y dos ‘realities’.

Las series adelantadas son ‘Intimidad’, ‘Baruca’ y ‘Si lo hubiera sabido’); las dos películas la citada ‘A través de mi ventana’ y ‘Eres tú’ y dos ‘realities shows’ (‘Amor con fianza’ presentado por Mónica Naranjo y ‘Georgina’). Son formatos muy dispares, varios de ellos ya en producción y otros con un rodaje previsto de manera inminente.

[/nextpage]