Quantcast
domingo, 18 abril 2021 1:24

¿Haaland en el Real Madrid? Las claves que lo acercan cada vez más

-

Con el mercado de fichajes acercándose, pronto se sabrá que sucederá con uno de los que pintan será la contratación del verano, la de Erling Haaland. Aunque también está por el futuro de Kylian Mbappé, que también reúne todas las papeletas para aparecer en el mercado, pues es uno de los objetivos del Real Madrid; este verano puede estar muy movido y con el noruego como protagonista central. Los rumores en torno a su figura han crecido mucho en las últimas semanas, en las que ya se ha dicho que quiere salir a toda costa del Borussia Dortmund, debido a que siente que allí ya ha progresado todo lo que podía y es hora de dar un mayor salto; frente a eso el Real Madrid y Florentino Pérez han entrado en acción para conseguir llevárselo.

Pese a que son varios los clubes que pelarán por llevarse al jugador, su intención sería recalar en el conjunto de la capital española. Con el Dortmund alejándose cada vez más de los puestos de Champions League para la próxima campaña, la verdad es que Haaland está más tentado a irse. Si bien aun puede luchar en Europa, pues el equipo está con vida en una dura serie de cuartos de final ante el Manchester City y el resultado de la ida les da esperanzas (2-1) al marcar un gol de visitante, la dificultad es enorme. Aunque estos duelos podrían acercarlo más al conjunto de la Premier League, varios medios han dicho que ha sido todo lo contrario y se ha refirmado sus ganas de ir a Madrid. No obstante, tendría algunas cuestiones que serían claves para poder recalar sin problemas en el equipo blanco.

Un sistema que le permita jugar junto a Benzema

Benzema y Courtois, los salvavidas del Real Madrid
Haaland considera que el francés puede ser su socio perfecto

Otras de las cosas con la que le gustaría contar a Haaland, si llega a aterrizar en el Real Madrid, es que pueda tener la ayuda inestimable de un elemento tan importante dentro de la plantilla como en los esquemas de Zidane y que ha destacado en estos últimos años al echarse el equipo al hombro en el apartado ofensivo cuando otros que debían aparecer, como en su momento Gareth Bale y ahora Eden Hazard, pues no lo hicieron. Esa figura tan representativa es nada más y nada menos que la de Karim Benzema. Para el noruego será muy importante contar con un socio en el ataque y si es el francés estaría más que encantado, pues ya se conocen de sobra sus cualidades.

Benzema siempre destacó por sus grandes cualidades futbolísticas, pero siempre se le achacó su falta de gol; no obstante, todo eso ha quedado en el pasado y el francés se ha erigido como el alma del ataque del Madrid. Sabe salir del área para crear, se convierte en elemento de distracción y en un apoyo en el pase, puede dar esa asistencia que todos necesitan y a todo eso le ha añadido una capacidad goleadora increíble. Haaland sabe que con Benzema como compañero no solo podrá aprender mucho, sino que tendrá muchas más oportunidades de ganar al recibir pases o dárselos él al galo. Además, el cambio de sistema que al parecer quiere aplicar Zidane de 3-5-2 podría unir más por el centro a dos delanteros y allí tendrían cabida ambos; incluso se abriría un hueco para que Odegaard entre más en las alineaciones. Definitivamente todos ganan.